Visitas

miércoles, 18 de junio de 2014

Porrón de Oro



El Sporting no pudo subir y la Gran Porra Sportinguista llega al final. Los ganadores del Porrón de Oro de la temporada 2013-14 son Juan Antonio Guijarro Cuadros y Manuel Ángel Pulgar Echevarría con 8 aciertos cada uno. Lo que podríamos llamar el Porrón de Plata va para Carlos Colubi Colubi, Daniel Jurjo y David Insa con 6 aciertos. El Porrón de Bronce se lo quedan Rosendo Junquera y Vanesa Díaz González, que consiguieron 5 aciertos
.
Para redondear la inauguración del Porrón de Oro me parece que podíamos quedar para entregar el trofeo a los ganadores. Mi idea es hacer un picnic-vermut en el Parque de Moreda (Gijón), por ejemplo este sábado a la 1 del mediodía junto a la Pista de Petanca, que cada uno se traiga unas botellas de sidra o lo que considere pertinente y pasar un rato divertido ¿Qué os parece el plan?

Por supuesto estáis invitados todos los que participasteis en la porra, no solo los ganandores

Lugar del evento:




lunes, 9 de junio de 2014

Monarquía o República




Sinceramente no entiendo que un demócrata pueda preferir que el Jefe del Estado sea una persona que hereda el cargo, en lugar de ser elegido por los ciudadanos: eso podía tener su lógica en la Edad Media pero no ahora. Evidentemente, en la España de estos duros días, el debate entre Monarquía y República no es uno de nuestros problemas más acuciantes, pero es una cuestion de principios que no conviene olvidar. Negarse a hacer un referéndum sobre la forma de estado solo es retrasar lo inevitable, el debate está en la calle e imagino que irá a más. De hecho creo que si el Príncipe fuese inteligente pediría él mismo que se convocase.

Yo por mi parte confieso que el día que abdicó el Rey lo primero que se me ocurrió fue colgar la bandera republicana en la ventana. Y me prestó por la vida.

lunes, 2 de junio de 2014

Bicicletas en zonas peatonales



A punto de llegar el verano uno se acuerda de aquello de que "Las bicicletas son para el verano" y espera temeroso los nuevos riesgos que le esperan por aceras, paseos y parques.

Hace unos días pudimos "disfrutar" de un anticipo al pasar por los jardines que hay entre el Museo del Ferrocarril y la Plaza del Padre Máximo, donde nos cruzamos con tres mastuerzos en bicicleta. Dos, por lo menos, tenían la decencia inicial de circular por el carril bici que corta por la mitad esos jardines, pero el tercero zigzagueaba alegremente por el pequeño paso reservado a los peatones: cuatro carriles de calzada y un carril bici no eran suficientes para tan heroico defensor de las ciudades sostenibles y la vida saludable, necesitó apropiarse del camino peatonal. Harto de soportar continuamente en Gijón situaciones similares no pude evitar exclamar "manda carayo ¿por qué no vas por el carril bici?". Eso provocó que los tres nos lanzasen una avalancha de insultos y amenazas con tal nivel de violencia que sinceramente temimos ser agredidos.

Así que ya lo saben los peatones gijoneses cuando se encuentren en el mismo caso: si un ciclista viene hacia ellos por una zona peatonal lo que deben hacer es apartarse rauda y discretamente en silencio, de lo contrario añadirán al riesgo de ser atropellados la posibilidad de que los insulten o les parten la cara a hostias. Eso si, en nombre de la salud, la sostenibilidad y la ecología.

Manda carayo.