Visitas

lunes, 10 de noviembre de 2008

Gijón Industrial 2 - Astur de Oviedo 1

Photobucket


Mañana dominguera con espléndida luz de otoño en el clásico campo gijonés de Santa Cruz, en Jove. Se enfrentaban el Gijón Industrial -equipo de La Calzada- y el Astur, un club de la Argañosa en Oviedo que está saliendo poco a poco de ciertas turbulencias políticas capitalinas y se está afianzando como equipo de fútbol, a pesar de su delicada situación económica. El Indus, dentro de su tónica esta temporada, convierte el Santa Cruz en un campo donde es difícil sacar un punto, con un equipo bueno que por momentos juega muy bonito y mete goles. Ayer dominó prácticamente todo el partido al Astur, ganando cómodamente. Pero en el deporte o eres muy superior o un momento de relax te puede costar un susto, eso le pasó al Indus que pudo haber terminado empatado con el Astur a pesar de que éste fallara un penalti. Muchos nervios en los últimos minutos pero, al final, gana el Indus por 2-1 y se afianza en la zona de prestigio de la clasificación, mirando más bien para arriba que para abajo y jugando bien y guapo.

Me alegro mucho porque el Gijón Industrial es uno de los clubes de Asturias que trabaja mucho la cantera, con un montón de equipos en el fútbol base y, por ello, haciendo una labor social importante en el barrio. Labor que hay que agradecer a su presidente, Molina, serio y buena gente.

En el Santa Cruz estábamos 200 espectadores, se nota la marcha de aficionados a Santander con el Sporting, como se notó durante todo el fin de semana en Gijón ¡Que chollo tienen las ciudades donde juega el Sporting! Por cierto una mujer linier, la Srta. González, que ya tiene que ser valiente en un deporte tan machista como el fútbol. Los goles fueron de Diego Arias en el minuto 16 y el 30 para el Gijón Industrial, de Hugo en el minuto 82 de penalti para el Astur. Y hablando de penaltis, el Astur falló otro y no le pitaron un tercero.

Buena mañana de domingo que se remató con unos culinos en la Sidrería Carril, del Frontón, en La Calzada.

14 comentarios:

Pues la verdad es que tenemos pistas de tenis pero lo que nosotros queremos es tener un club de tenis cono el que poder copetir por todo Asturias y por eso ya es mas complicado que nos escuche el alcalde. Un abrazo.

Hola, Daniel. Gracias por tu comentario: esperemos que haya mucha gente que no vea la entrevista.

¡Respeto, admiración y salud de mi parte!

Eduardo Galán ("La Nueva España")

Del palco de El Molinón a las gradas del Gijón Industrial. Daniel quien te vio y quien te ve. Miseria.

Como sucede a todos los blogueros que no utilizamos pseudónimos, aparecen anónimos miserables y cobardes. No he tenido ningún problema para discrepar de algunas actitudes de Daniel, pero dando la cara. En este caso, su actitud demuestra grandeza democrática, un adn socialista y democrático, de una persona que busco en la política una forma de mejorar su barrio,su ciudad y su región. ¿Dónde está miseria en ir a un campo de Tercera a disfrutar de un partido? Quien afirma eso, insulta a todos los aficionados al deporte base. Y paro porque me estoy calentando.

muchas gracias por el enlace.yo voy a poner otro enlace hacia tu blog en el mio,veo que tu también lo tienes muy trabajado.nos seguiremos leyendo.

Vaya vaya Daniel,deconocía tus facultades como cronista de fútbol,enhorabuena. Únicamente se me ocurre un pero;el titular. El Astur de Oviedo no existe como tal,además sugiere aquella nefasta parodia politico-balompédica que avaló el inefable alcalde de la capital,DonGabino,el del asunto equino,entre los años 2.004 y 2.007 y que estuvo a punto de cargarse al R.Oviedo y al Astur C.F.de una tacada. El Astur C.F.es un club de los considerados históricos,se funda en 1.923,y es algo más que el equipo del barrio de La Argañosa,forma parte del imaginario colectivo del carbayonismo futbolero. Por otra parte también disfruté,como tú,de la esplendida mañana de domingo en Jove. Fútbol en estado puro,cuando el olor de la hierba y el recordatorio del extremo izquierda a la santa madre del lateral derecho,que le acaba de poner los tacos a la altura de la rodilla,se presentan tan auténticos,tan reales que tienen un puntín de magia y provocan,sin nostalgia,que la memoria nos traiga recuerdos de otros tiempos en El Campo de La Florida,el Hermanos Llana o El Prau de La Eria,este último justo encima de la obra faraónica del Nuevo Carlos Tartiere,penúltima ensoñación del megalómano Don Gabino. Por cierto que, como carbayon en el exilio voluntario, siento vergüenza cuando contemplo las exigencias económicas de los actuales dirigentes del club de la capital al gobierno de todos los asturianos,eso si,claramente inducidos y dirigidos por la mano que mece la pota politica de Vetusta y aledaños. En fin Daniel,creo que se me fué un pelín la olla con la cosa politica,habrá más ocasiones para hablar sólo de fútbol,y sobre todo para acudir al Santa Cruz a animar al Indus,a ver si se enganchan a la cabeza y nos metemos en la fase de ascenso a 2ªB,está bien soñar de vez en cuando. Salud

Estoy de acuerdo contigo,Xulín, que en la capital utilizaron el fútbol políticamente en demasía y una de las victimas, fueron los aficionados del Real Oviedo y del Astur, por desgracia sigue utilizándolo Gabino torpemente. El único equipo de tercera que esta temporada ganó, de momento, al Real Oviedo es el Gijón Industrial. Claro que el Indus puede quedar entre los cuatro primeros.

En mis etapas como Concejal del Ayuntamiento de Gijón o Director General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias, frecuentaba las instalaciones de los equipos de deporte base, en algunos casos no había ni grada. Pisé mucho más barro de las obras de las nuevas instalaciones deportivas que moquetas de palcos "fashion". Y por cierto, a los palcos del Oviedo y del Sporting fui, especialmente, cuando nadie queria ir.
Así que note preocupes por mí, anónimo, que ir a la grada del Indus no es ningún trauma. Muy amable el comentario de Fernando del Busto, se agradece mucho.

Hola Daniel, tengo un correo que entregarte ponte en contacto por favor.

Saludos


Omar

Daniel, se nota que disfrutas. Me alegro.
Maria Jesus

Me parece estupendo Daniel que te guste el fútbol de base.Para mí es en las categorías inferiores donde el fútbol es más genuino. En los modestos campos de Asturias es donde se ve el ambiente del fútbol antiguo, primero. Campos como el del Siero, Mosconia, Colloto o la Monxina se ve el partido ilusionante del joven que empieza lleno de ilusiones. A mí me gusta ver a los grandes pero también disfruto con los modestos. Será que nosotros también lo somos. Un saludo.

Saludos Daniel.
Me he llevado una buena sorpresa al leer tu comentario en mi blog... y ver quién era el que lo había escrito. Y también me llevé otra sorpresa al ver que has vuelto a trabajar en Arcelor Mittal (porque no sabía que procedías de ahí y porque me imaginaba que al salir de la política te habrían colocado en algún sitio más elevado).
Yo también trabajo en Arcelor Mittal, en la Acería de Avilés, y allí -en los ratos libres, que los hay- se me ocurren algunas de esas cosas tan raras que escribo.
Nos leemos.
Jose.

Da gusto ver el respaldo -con su presencia, como siempre- al deporte de alguien que demuestra interés por un equipo del barrio de la Calzada: "el Gijón Industrial", no como yo mismo que solo miro para: Valencia 2 / Sportin 3, este resultado ya lo conoce todo el mundo, las fotos de la Nueva España también, pero para lograr estas y las que vengan detrás se necesita estar de "cronista", haga frío o calor y lo demás cuentu o algo peor.

Unchiste mediocre entre dos:

-Uno que venía de Oviedo:
"Los del "Astur" lo tienen algo complicao desde hace un tiempo ¿verdad?".

-Otro que venía de cualquier lau:
Yo creo que ye por el color azul que no les pega, pero ellos sabrán...

Muy malu, pero... el resultau ye inapelable y no me aguantaba.

Siempre me gusto el deporte base, es mas autentico y con menos vicios que el deporte de alto nivel. A Josenin que yo trabajo tambien en Arcelor Mittal en mi caso en la nave del Taller Electro- Mecanico y seguro que nos vemos algun dia.Salu.