Visitas

domingo, 4 de julio de 2010

Viva el fútbol y viva Villa

Photobucket

No vienen nada mal las victorias de la Selección Española en el Mundial de Fútbol. En los últimos tiempos andamos sufriendo un buen número de problemas con toda la pinta de seguir, así que la pasión que nos produce el fútbol no viene mal para olvidar -aunque sea por un momento- el miedo que nos da la situación económica, lo que no es poco. Hace mucho que no se vive un entusiasmo como el que genera cada partido de la Selección Española, por cierto los únicos momentos en que he visto banderas de España colgadas en las ventanas de mi barrio. Imaginemos por un momento que España gana el Mundial, indudablemente sería un chute de confianza para el país.

Aunque sería de agradecer que al personal no le diese por tocar la vuvuzela a todas horas. Esas vuvuzelas, tormento de periodistas, que han cambiado el paisaje sonoro del campo de fútbol, desbancando los cánticos... o los insultos al equipo propio o al contrario.

Claro que para tormento del Mundial nada como el pésimo nivel de los árbitros que, salvo algunas excepciones, es un completo desastre. Además agravado porque sus múltiples errores son repetidos por las gigantescas pantallas instaladas en los estadios, sin dejar lugar a la duda ¿La posición de los "señores del fútbol", la FIFA? Negarse a utilizar esos mismos sistemas de vídeo para analizar las jugadas importantes, tal y como se hace en muchos otros deportes. Pero ellos son los que mandan y no tienen que rendir cuentas a nadie.

La fuerza y la ilusión que acompañan al fútbol superan a los errores arbitrales, como superan al balón Jabulani: ese objeto sospechoso que tan nerviosos pone a los jugadores.

Lo que ponía muy nerviosos a los aficionados eran los datos sobre la inseguridad en Sudáfrica: una de las naciones más desarrolladas de África pero con bolsas de inmensa pobreza, aunque con la misma pasión por el fútbol que tenemos nosotros.

Esperemos ganar este Mundial aunque no se esté jugando con la alegría de la Copa de Europa, que el Guaje Villa nos está metiendo -él sólo- en Semifinales y eso es una alegría extra para los asturianos. Somos mejores que Alemania y Holanda... y según dicen Zapatero es el Presidente con más suerte de la historia de España.

Viva el fútbol y viva Villa

9 comentarios:

es cierto que el mundial lo esta acaparando todo,desde hace 2 semanas el tema de conversación es el mundial y al menos durante una semana más seguiremos igual,ya habra tiempo para seguir hablando de la situación de españa

este debe de ser el mundial de españa,y villa que esta increible nos llevará a la victoria

Que viva el de Tuilla,que es el mejor

Según el Marca, contra Paraguay, parece ser, sólo jugó el Dios= Casillas.

el comentario de Felix Madero esta mañana sobre las declaraciones de Zapatero ha sido muy bueno, aqui os lo dejo
http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=45738

ESti equipu,sin El Guaje,a ningún lao!!! Suscribo lo que dices,especialemnte en la parte arbitral,más que pésima y paupérrima,pero...Eso pasa aquí y el tío no sal vivo del estadio,jaja.
Entre Villa y Nadal,¿Qué más podemos pedir? Aparte de que se reconozcan el resto de los deportes y que estos dos guajes son como de casa,que pienso q ye lo más guapo q tienen.
Un saludo!

Que tengamos suerte esta tarde.Un abrazo

Por cierto, por mucho que lo digan en la tele yo sigo sin ver los balcones llenos de banderas nacionales, y digo mas, que tendrá que ver que nos guste ver lo goles de Villa a que tengamos que poner la banderita en el balcón. Pero claro después dirán que "el fútbol es fútbol". Y de la Real Federación Española de Fútbol ya mejor ni hablemos. http://larepublica.es/firmas/blogs/index.php/dametira/2010/07/06/una-sobre-la-seleccion-de-la-republicana

En mi barrio de Moreda-Natahoyo nunca vi tantas banderas de España como con este Mundial de fútbol y eso no es malo. Hoy ganamos a Alemania.

Espero que ganemos el domingo, pero yo pasaré mucho sueño el lunes por ver el partido, ¡aquí serán las tres y media de la mañana!