Visitas

martes, 7 de agosto de 2012

Curiosity

Photobucket

Ayer hacia las 7:30 de la mañana, cuando estaba a punto de entrar a trabajar, un robot llamado Curiosity atravesó la complicada atmósfera de Marte y se posó en el Planeta Rojo. Fue todo un éxito y eso que la maniobra era tan compleja y arriesgada que sus responsables la bautizaron como los "7 minutos de terror", un éxito que lleva optimismo y entusiasmo de nuevo a la exploración espacial y servirá para hacernos conocer mejor nuestro planeta vecino, además de aportar tremendos avances en ingeniería que acabarán por aplicarse a nuestra vida cotidiana. A partir de ahora sus exploraciones nos aportarán incontables datos sobre la composición de Marte y su evolución, nos ayudará a conocernos mejor a nosotros y al universo que nos rodea, nada mejor ni más valioso que el conocimiento.

Larga vida al Curiosity, que sirva para abrirnos ventanas al mundo exterior y para alentar que se siga investigando y, por lo tanto, progresando. Una buena noticia en un mundo plagado de malas noticias.

http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/index.html

1 comentarios:

Ya se ha hecho lo más difícil que era llegar con éxito, ahora poco a poco que vaya haciendo su trabajo, gracias a esto descubriremos una información valiosisima de Marte.

Algún día llegará el hombre también a Marte pero ¿lo veremos nosotros o será ya en el siglo XXII? A mi me encantaría verlo, seria uno de los momentos cumbre de la historia