Visitas

domingo, 28 de junio de 2020

Día Internacional del Orgullo Gay 2020


Hoy es del Día Internacional del Orgullo Gay, un día para celebrar que cada uno de nosotros somos iguales en muchas cosas y distintos en otras. Un día para recordar que la orientación sexual no puede ser nunca motivo de discriminación. También un día para celebrar lo mucho que nuestra sociedad ha avanzado en este terreno y recordarnos que así hay que seguir. Y dado que el día es "internacional" habría también que reivindicar que el derecho a tener otra orientación sexual se extienda a otros lugares del mundo, porque habría que recordar que numerosos países es un delito incluso penado con la muerte, como en países musulmanes y en buena parte de África.

1 comentarios:

Me parece un día perfecto para revindicar. Y me alegro mucho de que no se pueda celebrar esa marcha/astracanada/mascarada del orgullo gay. Nunca me ha gustado mezclar una reivindicación totalmente legítima con escenas groseras, de sexo, con gente medio en pelotas, con gestos obscenos, magreándose y haciendo que cualquier reivindicación pierda fundamento.
No me imagino yo celebrar el día del Trabajo con los trabajadores magreándose, vestidos sólo con el casco, y con un tanga de leopardo. E igualmente en el día de la mujer, o cualquier otro día de reividicación.
Estoy hartísima de ver gays haciendo lo que para los heteros no es correcto.
Y no meto en el mismo saco a todos. Que conozco gays que están de acuerdo conmigo. No estoy en contra de los gays, ni muchísimo menos. Me parece muy justa su protesta