Visitas

sábado, 5 de febrero de 2022

La Reforma Laboral.


El Gobierno llevó al Congreso la Reforma Laboral pactada por el Gobierno, Sindicatos y Patronal. Personalmente me hubiese gustado que fuese más ambiciosa, pero esta reforma es lo que se consiguió pactar entre todas las partes y desde luego es preferible a que se quedase como estaba. La votación se presentaba a favor del Gobierno por muy pocos votos, pero inesperadamente los dos diputados del UPN votan en contra aunque su partido apoyaba la propuesta de ley. Así la Reforma Laboral sería rechazada. Pero vuelve a pasar lo inesperado y el diputado del PP Alberto Casero se equivoca con el botón, vota a favor y se aprueba la Reforma Laboral por un voto. Pero no queda ahí la cosa: los letrados del Congreso cuentan mal los votos y dan la propuesta de ley por rechazada... hasta que se desdicen unos segundos más tarde. Por suspense que no quede.

Recordar que Alberto Casero, diputado del PP, tiene un trabajo que consiste en poco más que pulsar un botón como le ordena su partido, trabajo por el que cobra 70.000€ y que ni siquiera es capaz de hacer correctamente. Caro nos sale el elemento.
Una curiosidad más en una sesión plagada de hechos curiosos: Bildu, Esquerra Republicana, la CUP y el Bloque Nacionalista Galego votaron con el PP y VOX en contra del Gobierno.

0 comentarios: