Visitas

jueves, 18 de agosto de 2011

Feria de Muestras

Photobucket

Ayer nos dimos la vuelta de rigor por la Feria de Muestras de Asturias, una visita que para nosotros es casi obligada. Y como suele ser habitual lo pasamos bien. Ya sé que me diréis alguno que todos los años es lo mismo, que no deja de ser cierto aunque hay algunos pabellones institucionales que se renuevan todos los años... aunque tienden a ser bastante aburridos. Para que nos vamos a engañar, las novedades más divertidas son los incontables modelos de cuchillos que hacen cosas de Ciencia Ficción o fregonas supereficaces o sartenes maravillosas que casi da pena usar. Los bocatas de calamares estaban muy bien, los sándwiches de San Martín riquísimos, los cafés muy buenos... estoy pensando seriamente en comprarme un Porsche que vi al pasar, si tuviésemos mejor tiempo ni lo dudaba. De momento nos compramos un chisme para exprimir limones.

Porsche aparte hay cosas que siempre vale la pena ver, a veces un poco escondidas. O escondidas a plena vista como el stand de Masaveu en el que siempre exponen algunas impresionantes obras de arte, este año pudimos quedarnos boquiabiertos contemplando trabajos de Miquel Barceló, María Blanchard, el Equipo Crónica, Canogar, Dalí (sí, era un Dalí de verdad), Benjamín Palencia... Otro tesoro es el Pueblo de Asturias, ideal para huir unos momentos del bullicio de la Feria, este año lo encontré extraordinariamente sereno. Y lo mejor de toda la Feria: ver a un montón de amigos y conocidos, decirnos lo guapos que estamos y lo mal que va todo.

Ayer era miércoles y había gente, aunque no mucho ambiente en los mostradores ni en las terrazas, dicen los veteranos de la Feria que este año los ingresos por ventas han caído algo más de un 10%. Se nota, como se notan los espacios sin ocupar, algo que años atrás sería impensable.

Entre unas cosas y otras una visita muy agradable que rematamos con un excelente Prieto Picudo en el también histórico stand de "Catedral de León", por cierto patrocinadores del prestigioso torneo de bolos que se celebra en el Pueblo de Asturias durante la Feria. Hasta el próximo año

5 comentarios:

yo voy mañana a la feria, voy desde peque todos los años y ese comentario de es lo mismo de siempre puede que sea cierto pero también lo es que todo el mundo volvemos y pasamos un día entretenidisimo ahí. no me imagino el verano sin la feria de muestras

Pues yo estoy desde el día 6 hasta el 21, como un clavo, que termine la feria!
Te hubiera podido invitar a un cafetito casero, que llevo mi termo todos los días, me gusta más mi café,... a estas alturas estaría con el estómago hecho una pena.
Daniel, casi, casi que salgo hasta en tu foto, porque estás casi al ladito de mi stand Dulce Abad Bisutería (Artesanos de la Consejería de Industria.
Por lo menos en esta edición si hay una novedad: mi stand!! es la primera vez que asisto como expositora!
Y es verdad que todos los que participaron en ediciones anteriores me dicen que este año es el más flojo en cuanto a ventas, porque gente.... no he visto cosa igual, día tras día. Sobre todo por las tardes.
Un saludo!
Dulce Abad

Daniel, no te pierdes una, se ve que te sientes joven. Yo que debo ser de tú quinta hace ya unos años que deje de ir a la Fería, me como los bocatas de calamares por los merenderos. Me estaré haciendo vieyu.

O a lo mejor te estas haciendo mas sensato xixonforever.

A mi me gustaron las maquetas del Puerto de Gijón, aunque el estand del Puerto y el del Ayuntamiento estaban un poro repes. De los carbayones de Camilo de blas me eneré por la prensa. Lo de Egipto tenía cola, pero igual estuvo bien. También me gustó la mitología asturiana del Herrero