Visitas

jueves, 27 de enero de 2022

Brecha digital en los bancos.


 Estos días se habla mucho de las dificultades que tienen las personas mayores para acceder a los servicios bancarios, que ya casi exclusivamente se prestan por Internet. Un problema que afecta también a muchas mas personas de todas las edades que viven en zonas con deficiente acceso a la red. Pero todos estos problemas se enmarcan en la disminución progresiva de los servicios que prestan los bancos a sus clientes, sumado al cobro cada vez mas generalizado de los servicios que se mantienen. Situación que se ve agravada por la obligatoriedad de facto de tener una cuenta bancaria, ya hoy en día es prácticamente imposible llevar una vida mínimamente normal sin recurrir a estas entidades: para cobrar, para pagar...Estaría muy bien que se articulasen medidas para facilitar los tramites a las personas que no saben moverse en el mundo on line, aún mejor estaría que se fuese cerrando esa brecha digital facilitando el aprendizaje de esas herramientas a las personas que por razón de su edad se han visto superadas por los nuevos usos( pedir un esfuerzo por su parte tampoco parece descabellado). También es imprescindible ir cerrado esa brecha geográfica mejorando las conexiones en las zonas mas abandonadas. Pero lo mas importante sería que las instituciones que nos gobiernan dejasen de plegarse a las exigencias del poder financiero, para quien demasiado a menudo parecen trabajar.

Curiosamente nuestro Ministro Consumo que a tanto le gusta hacer declaraciones a los periódicos no parece tener nada de decir sobre todo esto.

0 comentarios: