Visitas

lunes, 31 de enero de 2022

Eurovisión y el Benidorm Fest.


 Todos los años vemos el festival de Eurovisión y nos resulta tremendamente divertido, pero no puede decirse que seamos Eurofans dedicados, nunca seguimos la selección previa ni recordamos los ganadores de ediciones anteriores. Este año estuve viendo algo del Benidorm Fest, destinado a seleccionar al representante de España y resulta que la cosa levanto muchísima polémica porque la ganadora no estaba entre las favoritas. Los especialistas en la materia se dividían entre los partidarios de Rigoberta Bandini con una canción dedicada a sus tetas o la Tanxugueiras, un grupo de gallegas que hacia una especie de neofolk que me recordó mucho a las canciones presentadas en las ultimas ediciones por algunos países creo que del este. La ganadora, Chanel, hace una cosa tipo Rosalia pero cutrilla, algo así como una Rosalia del chino, una canción que seguramente se bailara mucho en las fiestas de prau este año pase lo que pase en Eurovisión.

La verdad, para que nos vamos a engañar, la calidad de las propuestas era tirando a inexistente, ni siquiera la música era en directo, la voz si pero la música era enlatada, de todos los participantes me quedaría con Varry Brava, con una canción pegadiza y una presentación divertida, se veía que eran profesionales de esto desde hace muchos años.
De momento nos divertiremos con la polémica llena de drama de los descontentos con el veredicto y dentro de nada llegara Eurovisión y allí estaremos delante de la tele.

0 comentarios: