Visitas

martes, 29 de noviembre de 2011

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio



 No es que se me pueda considerar un tintinófilo, pero siempre me gustaron las historias de Tintín, el Capitán Trueno o el Jabato. Fueron muchos años infantiles pasándolo bien con estos personajes, especialmente con Tintín ya que sus libros tienen una calidad en los dibujos y los guiones son mucho más que buenos, trasladándonos a lugares inverosímiles de todo el mundo… durante unos años en que no había otra forma de conocerlos. Hergé nos hizo felices.

Cuando se anunció que Steven Spielberg en una adaptación cinematográfica no voy a negar que sentí un cierto escalofrío (imagino que compartido por muchos) porque suponía andar enredando con historias que eran casi propias, unido a que la complejidad de trasladar un comic a la pantalla se veía agravada en este caso por su inconfundible personalidad estética y sus personajes tan alejados de los prototípicos superhéroes a los que está acostumbrado Hollywood.

La película me gustó, no me apasionó pero estuvo bien. Con momentos muy entretenidos y otros en los que te ibas de la historia, lo que no es demasiado deseable en películas de acción. La producción es impecable y los efectos están muy bien logrados, pero es lo mínimo que cabe esperar de un proyecto de Spielberg y Peter Jackson con una enorme cantidad de dinero detrás. Pero le falta algo indefinible, se deja ver bien pero poco más

1 comentarios:

comparto tu opinión, me gusto pero sin más. una vez salí de la sala ya casi la había olvidado y es raro que con una peli de Spielberg pase eso.