Visitas

sábado, 8 de enero de 2011

Hay que pensar en el domingo y en el lunes


Mañana el Sporting juega en Santander y seguro que oiremos unas cuantas de esas frases hechas que colman la jerga futbolística: "una final para el entrenador", "hay que ganar sí o sí"... todas ellas cargadas de dramatismo ante el incierto futuro del Sporting y su entrenador, Manolo Preciado. Uno de los entrenadores más queridos de toda la historia del club, hoy cada vez más cuestionado por el Consejo de Administración y una parte cada vez más amplia de la afición pero, como dice otra de esas frases "los resultados mandan".

Tampoco es que no se cuestione al propio Consejo de Administración y al mismísimo manda más del Sporting, Pepe Fernández. En los últimos tiempos han dado muestras más que sobradas de indecisión y cobardía en asuntos como la venta de José Ángel, la destitución o no de Preciado y la búsqueda de un sustituto, los nuevos fichajes que no llegan... Todo ello ha ido creando la imagen de un club endeble, miedoso y sin capacidad para resolver las situaciones comprometidas. Lo ha dicho antes y me reafirmo: a Pepe Fernández le queda grande el Sporting y lo lleva demostrando desde hace demasiados años, "los resultados ponen a cada uno en su sitio" y la nefasta gestión económica que ha sufrido el Sporting desprestigiaría a cualquiera.

Claro que si se gana en Santander, con el apoyo impagable de la "Mareona", se aplazaría la necesidad de afrontar los problemas de fondo del club pero se necesitan esos tres puntos como el comer y "un punto es un punto". Esperemos que, se gane o se pierda mañana, la reestructuración del club no se olvide ya que es imprescindible poner unos gestores al frente del Sporting que estén a la altura de la afición.

10 comentarios:

y a quien ponemos??? Danielin del alma

Totalmente de acuerdo con @Diego,

y a quien ponemos?

Yo soy partidario de mantener a Preciado, el se ve capaz, yo tambien lo veo así.

Qué guapo ye opinar sin arriesgar un duru! Ah claro que desde los cargos públicos tampoco te juegas la pasta! Quizás a ti también te quedó muy grande el puesto y ahora te toca atacar por si caen las fichas de dominó! Pero bueno, ye fácil, a Fernandez se le cambia por otro que cubra los gastos, y en quince años, nio el tato.

el sporting esta en una situación complicada y las cosas se podrian hacer mejor en todos los ambitos, pero bueno, confiemos en que el equipo mejore y se calme todo, con un par de buenos resultados consecutivos volvera la tranquilidad al club

Anónimo, por lo menos yo opino con mi nombbre, otros opinan anónimamente como su anónimo nombre indica.

Estoy de acuerdo con el post.

El verdadero cáncer del club es quien es, todos sabemos lo que pasa.

9 de enero, y sin ningún fichaje que llevarse a la boca...ah!, que tenemos que dar gracias por no vender a cote!

PUXA SPORTING
GRANDE PRECIADO

Daniel, la suerte que tiene Pepin Fernandez es que la aficion del Sporting traga por todo, no tiene ninguna capacidad de critica.

¿Y quién puso a Fdez en esa poltrona?, ¿para cuándo una reflexión al respecto Sr Gutiérrez Granda?, ¿para cuándo una reflexión sobre la conexión psoe-Sporting, que en mi opinión, es uno de los problemas principales?. ¿Qué tiene que decir a todo ésto el Sr Areces y su Consejero de Deportes de la época?. ¿cuándo se dió cuenta usted que el Sr Fdez sólo quería al Sporting para medrar personalmente?, ¿por qué se le siguió apoyando cuando se constató esta palmaria realidad?. ¿ Podría usted reflexionar sobre los 15 millones de superávit obtenidos en los últimos 4 años y que algunas voces situan en financiaciones municipales muuy sospechosas?

No espero del que hace comentarios anónimos hable claro, pero en este caso lo podrias intentar anónimo.

¿Hablar claro?, ¿más todavía?, y si, soy anónimo, tan anónimo como Tony, Diego, Boris,lalecubino...¿o es que éstos son identificables en la calle?.
El Sporting SAD ha declarado 15 millones de superávit (después de amortizaciones) en los últimos 4 años, eso lo declarado, que todos sabemos lo que se suele hacer en estos casos. Resulta, que entre el consejo títere y los medios del régimen se empeñan en hacernos creer que no hay un duro para fichajes, que hay que seguir fichando a coste 0, parece que no hay dinero ni para pagarle el finiquito a Preciado.
El contrasentido de todo ésto es que el Sporting invierte 4 millones de € en infraestructuras para el Molinón, marcador electrónico, palcos VIP... (estadio municipal), se gasta 4 millones de € en adquirir la opción de compra de Mareo a Gesai (ya van 8)y amenaza con gastarse otros 12 en la recompra directa de Mareo (al Ayuntamiento ,claro).
En definitiva, no hay dinero para intentar salvar al equipo del descenso, pero si lo hay para financiar obras municipales o para ingresar directamente 12 millones en las arcas municipales.
¿ Cabe entonces hablar de conexiones entre la fuerza gobernante en Gijón y Asturias y la SAD? o será otra leyenda urbana.
Con respecto a la operación político-periodística para meter "a calzador" a pepín en la SAD creo que está todo dicho y los que ya tenemos algunos años recordamos perfectamente todo el proceso. Por eso, Sr Gutiérrez, le pedía alguna reflexión suya en torno a estos aspectos que yo considero fundamentales. Un saludo cordial de este anónimo interviniente.