Visitas

lunes, 13 de mayo de 2013

Otra temporada nefasta para el Sporting


Termina otra temporada desastrosa para el Sporting. Cuando se inició todos teníamos la esperanza puesta en un ascenso y esa esperanza la mantuvimos muchos meses contra viento y marea. El Sporting seguirá un año más en 2ª con todos los merecimientos: jugaron mal, a menudo sin ganas y el resultado no podía ser otro.

A la mala temporada en lo deportivo hay que sumar la pésima temporada en la gestión, el Consejo de Administración del Sporting no estuvo a la altura de las circunstancias y nos hizo padecer continuos tumbos y palos de ciego; se equivocaron en los fichajes y se equivocaron con los entrenadores, primero despidiendo a Manolo y después contratando a Sandoval, a quien sorprendentemente han renovado el contrato por dos temporadas más a pesar de su fracaso. No supone un fiasco menor la mala gestión económica en la que sigue inmerso el Sporting y que no parece que vaya a solucionarse en un futuro próximo, a pesar de la saneada posición de la que disfruta su propietario José Fernández.

El sábado se celebró una manifestación de frustración y protesta, pero por si los males del Sporting fuesen pocos, la manifestación fue convocada por los ultras y, para sorpresa de nadie, se remató con violencia en El Molinón. Desde luego no sera así ni con esta gente como se solucionen los muchos problemas del Sporting, lo que necesita es una buena dosis de seriedad y profesionalidad en todos sus ámbitos.

12 comentarios:

José Fernández es dueño del Sporting porque compró acciones cuando no quisieron hacerlo otros. La única forma de que se marche ahora es comprando sus acciones, cosa que parece bastante improbable, no me imagino que vayan a aparecer de repente una multitud de compradores entre los aficionados que pasaron la primera vez... y menos me imagino que vaya a aparecer un potentado mecenas a la Slim. Otra cuestión que que se tiene que mejorar mucho la gestión del Sporting y cabe exigirle a Fernández que escuche el malestar de la gran mayoría de aficionados.

Se mire por donde se mire si que fue nefasta. Se nota en el ambiente que la gente esta muy cansada de todo y por lo que se lee en los comentarios de El comercio para la temporada que viene muchos no van a seguir siendo socios como medida de protesta, no mientras no haya cambios significativos en la gestión

No encuentro un personaje más dañino para el Sporting en sus 108 años de historia que José Fernández Álvarez y su entorno de colaboradores y palmeros . Es evidente que el titular de este blog forma parte de dicho entorno por lo que no espero que dure demasiado mi entrada en este blog.
La afición ha dicho BASTA, y cuando digo afición, tambien me refiero al grupo que tanto denosta el Sr G.Granda

Anonimo, los Ultra Boys como grupo son violentos con una ideología muy próxima al nazismo y así están considerados por la Comisión Nacional Antiviolencia en el Deporte ¿ Que puede haber algún despistado que no se entera quienes son sus amigotes del fútbol? Todo es posible, pero eso no cambia las caracteristicas del grupo.

Las ideas y la actividad violenta de Ultra Boys son más que conocidas. Lo curioso es que hay imágenes y vídeos de ellos agrediendo a otros ultras del Sevilla y del Génova, especialmente esta última una agresión salvaje, que también mandaron al hospital al Vicepresidente del Ceares, y a pesar de haber evidencias irrefutables no hubo ni una sola condena tras varios procesos de lo más extraños, "defectos de forma" incluidos.

Sin embargo, ahora que por primera vez se distancian de Fernández y se posicionan contra él, hay denuncias contra ellos y seguramente alguna condena. La experiencia hace a uno dejar de pensar en las casualidades...

Sr. Granda veo que sigue viviendo en su realidad paralela o como quiera llamarla, las manifestaciones de protesta en la puerta 0 del Molinon se vienen celebrando desde hace 3 meses, nunca las ha convocado ni UB ni nadie en concreto ya que por si no lo sabe ,que yo creo que si, se gestaron en las redes sociales donde hay Sportinguista desde los 16 años a los que como yo peinamos canas, nunca ha existido violencia por nuestra parte en ninguna de ellas, pese a las reiteradas provocaciones de parte del Sr. Braña, el que va con el y el padre del Gerente por nombrar ha algunos.
Desde la dirección de la SAD se nos ha insultado,vejado,amenazado y se nos ha cerrado nuestra casa, ya que según usted no nos queda mas que el derecho a la pataleta déjenos patalear en paz, dicho de otra forma ya que no asume sus errores por lo menos no mienta, ya tenemos personajes bastantes para hacerlo en la prensa y otros ámbitos públicos.
No crea que esto que le digo es para cortarle su libertad al expresarse, nada mas lejos de mi intención, pero una cosa es opinión que todos tenemos la nuestra y otra informacion esa solo hay una verdadera.
Un saludo y Gracias

No se cual de nuestras dos realidades sera mas paralela, Pantani.

Creo que su realidad, por lo cansino que resulta, diciendo una y otra vez que la convocatoria de la manifestación viene de UB. La manifestación lleva 3 meses realizandose, 3 MESES, y UB al igual que UNIPES, se han unido el sábado a la misma. UNIPES decidió ir hasta la puerta 0 desde el pueblo asturiano, y UB desde la C/Sporting. Y un tercer grupo, el que lleva manifestándose, desde hace 3 meses, directamente en la puerta 0. ¿QUE ES LO QUE NO ENTIENDE O LO QUE NO QUIERE ENTENDER? No hay más ciego que el no quiere ver. Siga usted con su "DISCURSO"...

Sr. Granda yo creía que las personas que ocupan o ocuparon en su día un cargo publico tenían al menos un poco de sentido del ridículo, veo que me equivocaba, es usted como el Sr. Aznar el 11-M fue ETA por que lo digo yo y punto, todos los demás mentís, piense un poco,busque y si aun le queda algo de dignidad rectifique, esta a tiempo, no se tendremos en cuenta, cuando yo era pequeño los curas me decían "arrepentidos los quiere el señor".
Párese a pensar en todas las manifestaciones en las que hemos estado, algunas detrás de la misma bandera o pancarta y cuando la policía cargaba era desproporcionado, o me equivoco y tu no estabas, yo creo que si, en que momento pasaron a ser los malos los que defienden lo que es suyo en cualquier ámbito, en que momento Sr. Granda, usted y yo sabemos como funciona esto por que lo hemos vivido y usted por partida doble, dentro y fuera.
Lo dicho esta ha tiempo de rectificar, sigue habiendo sitio en el lado de la razón.

Daniel, que no mientan, la manifestación del sábado contra Fernandez estaba convocada por los Ultra Boys que como sabe todo el mundo en Gijon esta formado por gentuza relacionada con el nazismo, la ultra derecha y la violencia gratuita aunque haya gente que no lo sea y su única actividad sea apoyar al Sporting. La policia tiene un buen dosier de esta gentuza y todo el mundo sabe por la prensa de sus numerosos actos violentos.

R. GARCÍA-La Nueva España Los tres últimos miembros de la peña Ultra Boys detenidos en relación con los altercados que tuvieron lugar el pasado 11 de mayo en el estadio de fútbol de El Molinón, a los que se acusa de un delito de desórdenes públicos, quedaron ayer en libertad con cargos tras declarar ante la juez de instrucción que se encontraba de guardia. Los aficionados negaron en todo momento ser responsables del delito que les imputan los agentes de la brigada de información del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Gijón.


Los agentes han arrestado a lo largo de los últimos días a ocho radicales como responsables tanto de la trifulca que se produjo en la grada sur del estadio durante el partido que enfrentaba al Sporting con el Córdoba como de la agresión que sufrieron tres de los auxiliares de seguridad de El Molinón que intentaban, tras el encuentro, impedir que los aficionados accedieran a los garajes del estadio. Todos los acusados se encuentran ya en libertad. Los tres últimos detenidos -cuyas identidades responden a las iniciales R. N. M., R. V. G. y J. C. F. R.-, cuentan con antecedentes penales por delitos de resistencia, riña tumultuaria, desobediencia, daños o quebrantamientos de medidas cautelares. Las investigaciones no se dan por concluidas, por lo que no se descarta que en los próximos días puedan producirse nuevos arrestos relacionados con los altercados de El Molinón.


La Policía asegura en el informe presentado en el Juzgado que los problemas comenzaron en el minuto 20 de la segunda parte del encuentro, cuando un grupo de unas 200 personas «comenzaron a desplazarse en masa lateralmente con el consiguiente riesgo para el resto de los asistentes». Diez minutos más tarde los aficionados más radicales del Sporting volvieron a moverse. Fue entonces cuando se ordenó la identificación de varios de estos jóvenes, que lanzaron «varios objetos» a los agentes llegando incluso a aporrear una de las puertas del estadio a su salida y a agredir a tres auxiliares de seguridad de El Molinón que trabajaban en el garaje del estadio.