Visitas

miércoles, 10 de julio de 2013

Bruce Springsteen



Yo siempre creí que los grandes conciertos son buenos para la ciudad en la que se celebran y me parece que tengo las experiencia suficiente para fundamentar esa opinión. Que venga a Gijón una de las grandes estrellas de la música es bueno, para empezar, para los propios gijoneses que pueden disfrutar del espectáculo en vivo y en directo; también es bueno para la economía local ya que suelen atraer a personas de fuera, con los ingresos que eso acarrea a la hostelería, taxis y otros servicios; tampoco es moco de pavo el beneficio para la imagen de la ciudad...y como no: también es bueno para nuestra autoestima, que el grandonismo hay que alimentarlo con algo. Es cierto que suponen una inversión importante para las arcas municipales, una inversión no carente de riesgo pero que si se acierta con un artista popular, la gira adecuada, se ajusta el precio de las entradas y se hace una gestión rigurosa desde el mismo inicio de las negociaciones, no solo es posible recuperarla sino que se pueden sacar unes perrines para financiar otras actividades.

Bruce Springsteen es un artista extraordinariamente popular y con una base de fans fiel donde la haya, cosa que volvió a demostrar en el concierto que celebró en Gijón el 26 de junio. Con El Molinón lleno, único concierto en España y entradas bastante caras que alguien me explique como pudo el Ayuntamiento de Gijón perder una gran cantidad de dinero. Funcionó el artista, funcionó la gira, funcionó el interés de los espectadores... ¿Alguien se atreve a aventurar que es lo ha fallado? Se admiten apuestas.

2 comentarios:

Puedo entender que en la actual Corporación no haya demasiados concejales con mucha experiencia en esta materia, pero creo recordar que tienen por ahí algún funcionario que sabe mucho sobre la organización de macroconciertos ¿No decía Foro que iban a apoyarse en los funcionarios para la gestión municipal? Este hubiese sido un buen momento.

Desde luego hay que dar explicaciones de porque se perdió dinero, supongo que si la causa será la inexperiencia y por esta vez pase pero si se vuelve a hacer un concierto de este nivel ya no habrá excusas