Visitas

lunes, 17 de febrero de 2014

El olvidado Metrotrén de Gijón




¿Os acordáis del Metrotrén de Gijon?

Desde hace 7 años largos permanece olvidado bajo nuestra ciudad un túnel que nos costó la friolera de unos 130 millones. Según Francisco Álvarez Cascos -promotor del proyecto- y el resto de autoridades que se sumaron entusiásticamente a la fiesta, ese túnel uniría por metro una estación de tren que ya no existe con el campus universitario, aunque más tarde se pensó en ampliarlo hasta el Hospital de Cabueñes.

No hacía falta ser un gran lince para darse cuenta de que el transporte publico en nuestra ciudad está mucho más que adecuadamente cubierto por Emtusa y hay unas cuantas lineas de autobús que ya realizaban ese trayecto. Pero eran años de vacas gordas y nuestros próceres estaban hambrientos de inauguraciones, así que se enterró (literalmente) un montón de dinero en un proyecto inútil. Pero lo peor fue que su inviabilidad quedó patente enseguida y se abandonó la cosa a medias.

¿Alguien ha pensado en alquilar el túnel como escenario para rodar pelis de zombies, ahora que están tan de moda?

2 comentarios:

El plan de vías de los 80 dejo muy mal resulto el problema de la barrera urbanística de las vías, aquel hubiese sido el momento de hacer una buena estación en el centro y soterrar todas las vías, pero soterrarlas de verdad y no taparlas con un enorme mamotreto como se pretendía con el ultimo plan. Es una asignatura pendiente del urbanismo gijones. Cosa que todavia hace mas sangrante la fortuna enterrada en el Metrotren.












http://lagaviotaasesina.blogspot.com.es/2006/10/el-tuneln.html