Visitas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Podemos y los gansos


Los ataques que partidos políticos y medios de comunicación venían dedicando a Podemos iban escalando poco a poco, pero este fin de semana ya llegaron al paroxismo.

Puede que sea por puro miedo a que los de Podemos les arrebaten su sitio, pero yo estoy con César Molinas en que Podemos se parecen más a los gansos del Capitolio que a los bárbaros que intentaban asaltarlo:
"En el año 390 a.c. los galos destruyeron Roma y los romanos se refugiaron en las fortificaciones del Capitolio. Por la noche y en sigilo, los bárbaros intentaron escalar los parapetos, lo que provocó una gran algarabía de graznidos de los gansos sagrados que moraban en las laderas de la colina. Esto despertó a los romanos que consiguieron repeler el ataque. España está sitiada por la corrupción, el desempleo, la crisis territorial, la falta de un proyecto solvente de futuro y un régimen político inoperante. En este símil los de Podemos son los gansos, no los bárbaros. No hay que decirles que se callen para que podamos seguir durmiendo. Sería suicida. La sociedad civil, de la que los empresarios son parte importante, debe despertar y presionar para la reforma y regeneración de nuestras instituciones. No sólo la economía y las empresas: todo el país está en jaque"

1 comentarios:

El problema de nuestros romanos es que siguen durmiendo con gansos o sin ellos. La muy bien llamada casta no tiene intención de cambiar nada, introducir controles que eviten la corrupción o mejorar la transparencia y los canales de participación de los ciudadanos. Para muestra basta el botón de los viajes de los diputados, tras el escándalo de las idas y venidas canarias de Monago y el escándalo que se levanto al conocer de los muchos privilegios que disfrutaban sus señorías. La decisión del Congreso no fue cortar por lo sano e introducir toda la luz y los taquigrafos que se necesitasen para evitar abusos: optaron por marear la perdiz, que parezcan que van a cambiar algo pero asegurarse de que sea imposible saber en que gastan nuestros dineros los diputados¿Como van a querer ninguno de ellos que se les meta allí dentro una bandada de gansos, con lo bien que están durmiendo en sus laureles?