Visitas

lunes, 7 de diciembre de 2015

Cierre de la Autopista Y en la entrada a Oviedo por contaminación.


Se cerro la entrada a Oviedo por la Autopista Y, a causa de la contaminación. Este cierre dio lugar a escenas casi post-apocalípticas y avivo el debate medioambiental en nuestra región. Como vecino de la zona oeste de Gijon la cosa me parece hasta graciosa, es curioso que en nuestros barrios nunca se haya visto la necesidad de cerrar nada, a pesar de los frecuentes tufazos a huevos podres, el polvo negro grasiento y el blanquecino mas seco que llenan nuestra gamuzas y plumeros. A ver si tanta preocupación en la capital acaba extendiéndose a los barrios de otras ciudades menos vetustas.

Estamos acostumbrados a ver incontables pegatinas en los coches y dibujitos en las bolsas de la compra, pero la zona central de nuestro Paraíso Natural es uno de los peores pozos de contaminación en Europa, parece que hasta ahora a nadie le importaba demasiado ni ocupaba lugares prioritarios en ningún programa electoral, pero es un problema muy serio y que afecta de forma muy grave a la salud de los asturianos. Ya va siendo hora de que alguien se lo tome en serio.

1 comentarios:

El Ayuntamiento de Oviedo confía en reabrir al tráfico a mediodía de hoy martes los accesos a la 'Y', cerrados desde la tarde del domingo. Oviedo redactará un protocolo propio para actuar contra la polución y hará un inventario de focos contaminantes ¿Se empezara a tomar en serio ese grave problema que es la contaminación?