Visitas

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Apoyo a Ivan Ardura para la Secretaria General del PSOE de Gijón.


El domingo 26 la Agrupación del PSOE de Gijón elegirá sus órganos ejecutivos y, entre ellos, al Secretario General. Un proceso democrático al que concurrirán varias candidaturas y en el que es de esperar que la actual gestora salvaguarde la limpieza e imparcialidad del proceso.
Yo he decidido apoyar la candidatura de Iván Fernández Ardura por diversos motivos, además del obvio: creo que será un buen Secretario General. Para empezar me gusta que su designación como candidato haya sido impecablemente democrática, fue elegido con una amplísima mayoría por un numeroso grupo de militantes que nos situamos en la proximidad de Pedro Sánchez, Iván es nuestro candidato porque así se decidió en la forma más alejada posible de “cuatro encerrados en un despacho”. Pero no es solo el mecanismo de su elección, hace años que conozco a Iván Ardura y es un hombre que me inspira total confianza, es una buena persona y un socialista íntegro. Aún hay más motivos, por ejemplo que es un profesional que vive de su trabajo como economista en una empresa privada; podríamos decir que no busca el cargo de Secretario General del PSOE en Gijón para solucionarse la vida sino más bien para complicársela, se ha metido en este berenjenal porque cree que puede aportar algo y no esperando que el PSOE se lo aporte a él. Puede parecer una cuestión anecdótica pero tener un trabajo fuera de la política aporta muchas cosas positivas a un candidato para Secretario General, evidentemente la experiencia profesional pero también la perspectiva de vivir fuera de la burbuja partidista y, sobre todo, aporta la libertad de poder defender las ideas y los principios sin tener que tragar carros y carretas para poder seguir viviendo del “puestín”.
En fin, creo que Iván Ardura es el hombre adecuado para liderar el PSOE gijonés en estos tiempos, que a muchos nos gustaría que fuesen tiempos de cambio y renovación, acercando el partido a la realidad de los ciudadanos.

0 comentarios: