Visitas

viernes, 17 de julio de 2020

Gijón multará a ciclistas que circulen por las aceras.



Gijón multará a ciclistas y a usuarios de patinetes que circulen por las aceras.Ya era hora de que el Ayuntamiento de Gijón se decidiese afrontar los problemas que generan las bicicletas sin control por las zonas peatonales. La situación actual es insostenible y la permisividad absoluta del Ayuntamiento contribuye a amenazar la seguridad de los peatones gijoneses. Esperemos que sea cierto y se aplique la normativa existente en este asunto, que habia sido ignorada durante muchos años por el Ayuntamiento de Gijón. Esperemos que no se arrugue en cuanto los ciclistas peguen un par de gritos.
Las bicicletas tienen un importante papel como alternativa a los coches en las ciudades, pero para ello deben cumplirse las normas de trafico que afectan a las bicicletas en cuanto vehículos, normas de trafico que indican que las bicicletas deben circular por las calzadas o carriles bici pero jamas por las zonas peatonales. Hasta ahora el Ayuntamiento de Gijón parecía empeñado en imponer las bicicletas como alternativa a los peatones, parece que por fin alguien esta empezando a recobrar la sensatez.
Si de verdad se toman en serio que los ciclistas no invadan las zonas peatonales deberían dar un paso mas y revisar todas esa cantidad de ridículos carriles bici plantificados en medio de paseos y aceras, una completa barbaridad que ocasiona continuos problemas.

0 comentarios: