Visitas

domingo, 24 de octubre de 2010

"La Red Social"

Photobucket

Cada vez que comento que fuimos a ver "La Red Social" todo el mundo me pregunta si sale muy mal parado el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. La verdad es que sale mal parado todo el mundo, incluso la Universidad de Harvard no queda nada lucida con sus niños ricos, sus clubes exclusivos, los excesos y la prepotencia; eso sí el Rector parecía una isla de ironía e inteligencia en aquella selva. Puede que precisamente Zuckerberg sea de los personajes mejor tratados, aparece como un tipo inteligente y con mucho sentido común, aunque no se puede negar que bastante gilipollas. Mérito del actor protagonista es crear un personaje que se hace querer a pesar de su... "peculiar carácter", una fina línea nada fácil de recorrer. Este actor se llama Jesse Eisemberg y no lo conocía, pero lo seguiré a partir de ahora.

La película en su conjunto me gustó, en algunos momentos mucho. Mantiene el interés del espectador sin ningún problema durante las dos horas y ahí se ve la maestría de David Fincher, ya que en manos menos dotadas que las suyas podía haber sido un desastre, desde un biopic hagiográfico a una de esas horrendas comedias juveniles. Una película muy recomendable dentro del desierto que es el cine actual, donde pueden pasar meses sin que aparezca nada mínimamente interesante.

Por cierto, no hace falta saber nada de Facebook, ni ser aficionado al invento, para disfrutar de "La Red Social"

3 comentarios:

Apreciado Daniel.
Le tengo a Vd. por una persona íntegra tras repasar toda su vida pública.
Por ello le propongo un reto: ¿por qué no se hace eco, allá donde Vd. tiene acceso, de la situación que van a correr 14 trabajadores del diario EL COMERCIO? Pese a ser una empresa con beneficios van a ser despedidos para llevarse los talleres fuera de Asturias. Todos los medios de comunicación guardan un vergonzante silencio cómplice y el Gobierno Regional y Local calla por miedo a una campaña crítica del diario ante las elecciones.
Estos trabajadores no tienen derecho ni a ser oìdos por la sociedad. ¿Es esto libertad de prensa o independencia de los medios?
Sea Vd. valiente y rompa un silencio vergonzoso. Todos los gijoneses se lo agradeceremos.

Los medios de comunicación son la voz de los que manda en ellos y, naturalmente, no van a tirar piedras contra su tejado. Para quitar la careta a los desaprensivos deberían estar los sindicatos.
Si fuese otro colectivo y se dedicara a quemar neumaticos y cortar autovias...., seguro que se sabría algo más del asunto.

Saludos
Ricardo

yo también fui a verla y la verdad, estoy contigo sale mal parado hasta el apuntador, pero me pareció entretenida, tampoco para tirar cohetes, pero se puede ver, un saludo daniel.