Visitas

lunes, 18 de octubre de 2010

Premio Príncipe de Asturias a la Selección Española de Fútbol

Photobucket

El fútbol es una de las actividades sociales que más pasión, ilusión y dinero mueven. Lo vemos cada domingo y lo vimos aun más claramente con la victoria de la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica que durante unas cuantas semanas aglutinó tras de sí a todo el país, nunca se vieron tantas banderas españolas colgadas de las ventanas. Y eso en una época de individualismo, escepticismo y una crisis económica demoledora sirvió para recargarnos un poco las pilas de energía positiva.

Este año se ha concedido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes a la Selección Española de Fútbol, un premio muy merecido que se entregará el viernes en Oviedo y que es de esperar nos recuerde aquellos buenos momentos vividos en el verano. Por eso me cabrea que Guardiola y Mourinho, un par de entrenadores que son famosos y multimillonarios gracias al fútbol -gracias al dinero que generan los aficionados- se nieguen a dar a permiso a sus jugadores Campeones del Mundo para que vengan a recogerlo, aduciendo que juegan al día siguiente. Como si no tuviesen tiempo más que suficiente para recoger el premio y volver con sus equipos.

Pero hay mucha prepotencia hacia los aficionados, unos aficionados a los que les gustaría mucho ver a su Selección recoger un premio del calibre del Príncipe de Asturias. Esperemos que reconsideren esta negativa, aunque sólo sea porque se den cuenta que va en contra de sus propios intereses económicos y de su popularidad, ya que actos como la entrega de los Premios Príncipe de Asturias sirven para dar más relevancia al fútbol. Ese deporte del que ellos viven tan bien haciendo tan poco

3 comentarios:

Este premio me parece un poco paleto. Es importante el Mundial, sobre todo para los españoles, pero si recordamos lo sucedido en Francia (primera selección campeaona de Europa y del Mundo), también se vivió de forma similar, logrando superar diferencias sociales y de integración importante.
En general, el premio Príncipe de los Deportes debe reconsiderarse. No sé si lo tiene la selección brasileña de fútbo, o que no lo tenga Ángel Nieto me parece de escándalo.
Tampoco estoy de acuerdo con que tengan que venir los futbolistas. Deben competir con sus clubes y era algo que sabía cuando se concedió. Con todo el respeto para los premios, si yo fuese entrenador no dejaría a los jugadores acudir y perderse una jornada de liga.

muy mal mourinho y guardiola, sobre todo guardiola que siempre defiende que no hay porque concentrarse el dia antes del partido y que no les deje ir a oviedo se contradice con lo que él predica.
del madrid al menos parece que va a venir casillas y eso ya es algo.

creo que el premio es merecido, hoy por hoy son el mejor equipo del mundo

Me gusta tu blog, amigo Daniel. Es como un cuadernillo donde quedan reflejadas tus vivencias y avatares. El mundo del futbol se ha convertido, para desgracia de los aficionados, en una pasarela de estrellas multimillonarias, que deben ser cuidadas con primor y dedicación puesto que valen su peso en oro. Luego vienen las obsesiones absurdas de estos entrenadores estrella, dioses multimillonarios también, que creen haber inventado un deporte que hicieron sublime gentes como Di Stefano, Pele etc, sin tanto boato y parafernalia. Pienso que en lo de los premios, en el caso del Barca, tiene que ver mucho el catalanismo de siempre y en el del Madrid, el desmesurado protagonismo del Mouriñho de las narices. Seguiré leyendo con interes tus cronicas y reflesiones de via estrecha. Un abrazo. Mauro
http://lafactorianavarro.blogspot.com/