Visitas

viernes, 25 de febrero de 2011

El valor de ley del discurso del rey

Photobucket

Con los Oscars pisándonos los talones quería comentar alguna cosa sobre dos de las películas nominadas que hemos visto en estos días. Empiezo por la última: "Valor de Ley". Nos lo pensamos bastante antes de ir al cine a ver la última de los hermanos Coen, ya que las dos anteriores nos resultaron más que decepcionantes así que andábamos bastante mosca. La verdad es que "Valor de Ley" no es una buena película. Este western que cuenta la historia de una niña que pretende capturar al asesino de su padre tiene algunas escenas que dejan asomar grandes cineastas y la coña característica de los Coen, pero por momentos es bastante aburrida lo que nos admisible en un western que se precie. Correctos Jeff Bridges y Matt Damon. Se puede ver, pero si os la perdéis no pasa nada, sinceramente espero que no gane ningún Oscar de relumbrón porque no se lo merece, claro que el mundo del cine se mueve mucho por el culto a nombres incuestionables y no por la calidad de sus productos, parece que los Coen han llegado a ese punto aunque es una pena que no haya coincidido con sus muchas obras maestras sino con películas de escaso o nulo interés.

Poco antes habíamos visto "El Discurso del Rey", la historia del futuro Rey Jorge VI y como superó su tartamudez, su paso por las manos de distintos expertos y como acabó dando con un excéntrico actor australiano que lo ayuda a superar el problema... justo cuando más lo necesitaba: convertido en Rey y con su país a punto de entrar en guerra. Me gustó, un guión muy efectista y un buen trabajo de Colin Firth, gran actor inglés, así como de Geoffrey Rush. Parece ser que una de las favoritas a llevarse alguno de los Oscars importantes gracias, sobre todo, a una magistral campaña promocional que la presenta como el paradigma de película "clásica".

Pendientes de ver "Cisne negro" mi favorita de este año sigue siendo "La Red Social", una película que consigue ser realmente clásica sin recurrir a decorados de época, una película que nos habla de amistad, ambición, éxito y soledad. Firmemente basada en un guión sólido del gran Aaron Sorkin y dirigida con maestría por David Fincher que convierten lo que podía ser una típica peli de universitarios americanos en un thriller, un buen thriller.

1 comentarios:

A mí "Valor de Ley" me pareció mala sin paliativos, puede que un poco menos mala que las abismales "Quemar después de leer" y "Un hombre serio" (o como se llamase) Parece mentira que sean obra de la misma gente que hizo "Muerte entre las flores", "El gran Lebowski" o "Fargo"

"El discurso del Rey" es una peli agradable y bonita... e intranscendente. Lo único destacable son las interpretaciones de Colin Firth y Geoffrey Rush, el guión es muy pobre y desaprovecha incontables oportunidades de contar una historia más interesante, quedándose en la mera anécdota; la dirección parece obra de un niño empeñado en enseñarnos las cosas tan chulas que hace la cámara que le han traído los Reyes Magos