Visitas

jueves, 16 de junio de 2011

Gala del Deporte Asturiano

Photobucket

Cada año se celebra la Gala del Deporte Asturiano, ya todo un clásico que sirve para reconocer a los asturianos vinculados al deporte que alcanzaron logros importantes durante el año anterior. El deporte es una actividad muy enraizada en la sociedad asturiana, que une a los beneficios que aporta a la salud una buena carga de prestigio social cuando se alcanza la alta competición. Por no hablar de la buena carga de millones que pueden aportar ciertas modalidades.

Desde luego nadie pone en duda que la práctica deportiva continuada potencia la disciplina y la capacidad de sacrificio, características cada vez más necesarias para afrontar la vida con una cierta posibilidad de éxito. Tampoco es pequeño mérito lo mucho que hacen disfrutar a los espectadores las buenas competiciones, espectadores entre los que me cuento.

Así que hoy me acercaré a la Gala por invitación de la Asociación de la Prensa Deportiva de Asturias, para mí como felguerino siempre es un placer especial recordar las muchas horas que pasé de niño en el “Mari Peña” viendo el cine de la época. Y por supuesto no quiero perderme la ocasión de felicitar a los premiados, la gran mayoría de los cuales conozco muy bien después de estar unos cuantos años en la gestión deportiva: Chechu Rubiera, David Villa, Fran Llera, Fernando Sierra, Ángel Paraja, Alberto Entrerríos…

Y un deseo: que los nuevos gobernantes del Principado de Asturias apuesten de verdad por el deporte asturiano. Sería una apuesta segura

4 comentarios:

EL DEPORTE EN ESPAÑA DEBE DE SER DE LAS POCAS ACTIVIDADES EN LAS QUE NO HAY EXCESIVA CRISIS. NO LA HAY - AFORTUNADAMENTE- POR LOS ÉXITOS COSECHADOS, Y NO LA HAY CON ALGUNOS DEPORTISTAS - Y ES DE AUTÉNTICA VERGÜENZA- POR LAS ASTRONÓMICAS CIFRAS QUE SE COBRAN .
RESPECTO A LA ENTRADA EN CONCRETO, ENHORABUENA AL DEPORTE ASTURIANO.

muy importantes los premiados. desde luego que hay que invertir en el deporte para que esto no se quede aquí y puedan surgir generaciones nuevas tan exitosas como la actual

A mi me toco ir por primera vez, y la verdad es que me resulto aburrido

la gala del Deporte asturiano, en el aspecto organizativo y de concepción del evento, ha tocado techo, la falta de ideas y nuevo formato mas proximo la sociedad actual, hace imprescindible que el nuevo equipo de gobierno le preste más atención. Los últimos cuatro años han sido inexpicables, pero evidentemente será uno de los aspectos que pudieran haber pesado negativamente en que la sociedad asturiana renovará su confianza el equipo de gobierno socialista.