Visitas

lunes, 26 de mayo de 2014

Elecciones Europeas




Ya hay resultados electorales. El PP es el partido más votado aunque pierde un considerable número de votos y de escaños. El PSOE vuelve a perder otras elecciones y, de paso, también pierde un montón de votos y escaños. IU sube y consigue 6 eurodiputados frente al único que tenía, pero los sigue muy de cerca la sorpresa de la jornada: la formación "Podemos" se hace con 5 eurodiputados y casi el 8% de los votos. Detrás UPyD, los nacionalistas, Ezquerra y Ciudadanos. La participación fue muy escasa pero a tono con las últimas Elecciones Europeas.

A falta de análisis más pormenorizados con el número de votos en la mano, creo que se puede decir que hay un buen número de ciudadanos hartos de los dos grandes partidos y deseosos de nuevos mensajes y nuevas formas de hacer política. Enhorabuena a Pablo Iglesias y los suyos porque demostraron saber conectar con las inquietudes de mucha gente.

Y esperando a ver que ridícula explicación dan Rubalcaba, Valenciano y sus palmeros a este nuevo fracaso. Ya no se puede seguir negando que el PSOE necesita un radical cambio, una renovación de personas e ideas.

0 comentarios: