Visitas

sábado, 1 de julio de 2017

Orgullo Gay.


Ayer el Parlamento alemán aprobó la legalización del matrimonio homosexual. Mi primera reaccion fue pensar que esto ya había ocurrido hace tiempo, no nos damos cuenta que en España fuimos pioneros en esta materia, siendo el matrimonio homosexual legal desde el 2005 y que el nuestro fue uno de los primeros países donde se legalizo. Enhorabuena a los alemanes y ya se sabe lo que dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena. Quienes vayan a participar hoy en la manifestación-desfile del Orguyo Gay en Madrid tienen un motivo mas para celebrar.
En contraposición a las buenas noticias hay que recordar que hay muchos países en el mundo donde la homosexualidad se sigue considerando un delito incluso castigándose con la muerte.
El Pais publicaba el "mapa de la homofobia", que resulta muy ilustrativo. Si solo pudiésemos saber que tienen en común los países mas homofobos podría resultar de utilidad, es una pena que sea imposible adivinar que es lo que comparten Arabia Saudi, Somalía, Irán, Egipto, Mauritania, Iran, Libia, Sudan, Afganistan, Maruecos, Palestina....

0 comentarios: