Visitas

viernes, 7 de julio de 2017

Primarias del PSOE en Asturias.



Estos días se presentaron Jose Maria Perez y Adrian Barbon sus candidaturas para la Secretaria General del PSOE en Asturias. El dia 5 Jose Maria Perez explico su programa en el salón de la Casa del Pueblo de Gijon con una amplia asistencia de militantes entre los que se encontraban muchos cargos institucionales. Su intervención se centro en dar por cerrado el proceso que llevo a Pedro Sanchez a la Secretaria General y plantear las primarias asturianas como un proceso independiente, también defendió el papel de los debates como herramienta para la dinamización de la vida del partido, así como una defensa cerrada de Javier Fernandez.
Y el 6 fue el turno de Adrian Barbon en el mismo espacio, tanto el interior como el exterior de la sala estaban abarrotados de asistentes y la vibración era totalmente diferente a la que se respiraba en el acto de ayer: había entusiasmo y calor, ganas de cambiar las cosas y de participar activamente, sin la mesura "corporativa" que presidia el acto de Josechu. Barbon defendió la activa participación de los militantes en la vida del partido, abogo también llegar a pactos de izquierda para el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Gijon. Lo mas destacable, desde luego, fue los diferentes ambientes de ambas presentaciones, si se consigue mantener el entusiasmo y la ilusión que genero la candidatura de Pedro Sanchez pueden pasar grandes cosas en el PSOE.
Quien iba a decir que de aquel nefasto Comite Federal del PSOE de octubre podrian salir vientos de renovacion del PSOE tan poderosos. Quienes pusieron en riesgo al partido para asegurarse su control en beneficio propio han conseguido que sea una fuerza incontrolable con militantes que han recuperado su voz y la conciencia de que el partido es suyo, no de notables, barones y jarrones chinos. Un fracaso que paradojicamente puede garantizar la supervivencia del propio PSOE. Esta es una oportunidad de oro que no se puede desaprovechar. Buenos dias a todos.

0 comentarios: