Visitas

lunes, 29 de abril de 2019

Victoria electoral del PSOE.



El PSOE gana claramente la elecciones generales con 123 escaños. El PP se derrumba y solo logra 66 escaños, seguido de muy de cerca por Ciudadanos que alcanza los 57 escaños. Podemos cambien sufre una caída importante y solo consigue revalidar 42 de los 71 que tenia. VOX no entra con la fuerza esperada y solo logra 24 escaños...que ya son demasiados. Ahora queda por ver si el PSOE establece alguna alianza o intenta gobernar en solitario con acuerdos puntuales, opción por la que yo me decantaría si estuviera en mi mano.
La de ayer fue un triunfo del PSOE pero también es un triunfo personal de Pedro Sanchez, que tuvo el coraje de enfrentarse a una situacion muy difícil dentro del partido, una situacion que hubiese acabado con la carrera politica de cualquiera. Sanchez demostró tener el valor suficiente para revolverse contra quienes creían que el PSOE era suyo,un entusiasmo que consiguió transmitir a los militantes y la inteligencia para gestionar esa situacion y salir bien parados él y el PSOE. Ahora consiguió transmitir ese mismo entusiasmo a 7,4 millones de votantes después de volver a demostrar sus cualidades con la moción de censura a Rajoy y los casi 10 meses de Gobierno.

1 comentarios:

El Psoe ganó claramente por número de escaños. No tiene mayoría. No es No. Con Podemos, los Etarras (arrepentidos o no) y los separatistas (encarcelados o no) tendremos un gobierno muy ameno. Ahora ya no será necesario gobernar a golpe de real decreto. Para Asturias no hay dinero. ¿Cuánto dinero cuesta la Semana Negra? ¿Cuánto beneficio reporta? La estación de tren intermodal, de vía estrecha, vía ancha, bus, Metro ¿para cuando? Hay mucha gente que ha votado al Psoe. Ahora hay que votar las municipales autonómicas y europeas. Aunque sarna con gusto no pica, veremos si alcanzamos un mejor estado social.