Visitas

viernes, 5 de julio de 2019

La Semana Negra ya necesita un cambio.

El Ayuntamiento de Gijón acaba de prometer mas apoyo a la Semana Negra, pero en cuanto a mejorar cualquiera de sus aspectos la cosa se queda en un mero cambio de ubicación. Nada de mejorar contenidos o programación, nada de introducir nuevos elementos en una formula que necesita desde hace tiempo nuevos aires. Si se quiere que la Semana Negra tenga futuro hay que plantearse en serio como se quiere que sea ese futuro, si se quiere potenciar sus aspectos culturales y la calidad de esos contenidos o quedarse en la cantidad en lugar de la calidad. Hay que ser valientes al afrontar los cambios necesarios y no estaría mal empezar por que el Ayuntamiento de Gijón asumiese el liderazgo que le corresponde.
La cuestion del espacio es algo que debería haberse afrontado hace muchos años y pensar en un recinto digno como la Feria de Muestras que tan buen resultado esta dando en Metropolis.
A mi entender el "problema" de la Semana Negra es que se ha quedado anclada hace muchos años. Cada año es lo mismo, la misma formula, el mismo contenido...parece que hasta las mismas exposiciones. Cuando nació de la extraordinariamente brillante mente de Juan Cueto era un proyecto rompedor e innovador, la formula de cultura y diversión era algo nuevo, durante algunos años se jugo a introducir algún elemento de sorpresa, pero hace mucho que es lo mismo año tras año, incluso cada año un poco mas cutre que el anterior. Es necesaria una renovacion a fondo con ideas nuevas

0 comentarios: