Visitas

martes, 30 de junio de 2009

Tierra Astur - Poniente

Y sus novedosos métodos para afrontar la crisis

Había ido unas cuantas veces al restaurante Tierra Astur de Oviedo, así que estaba esperando que abriesen el nuevo en Gijón ya que, además, me pilla cerca de casa.

El otro día llamé con la intención de reservar una mesa para dos al día siguiente. La sorprendente respuesta: sólo reservan para más de seis personas, el resto tenemos que ir hasta allí a ver si hay suerte y pillamos un sitio.

Oye, a lo mejor es que tiene que ser así, ellos son los profesionales. En septiembre se verá si el sistema funciona

15 comentarios:

Si,este fin de semana,me comentaron que ya funcionaba aqui en Gijon,Yo e estado una vez en Lugones y realmente.no me gusto nada de nada,el lugar bonito,pero nada mas la cocina buena pero sin mas y mucho Terra Astur y poca profesionalidad,seguramente ire pero por supuesto no a comer o cenar(y lo que no reserven mesa para dos personas ,como as dicho en septiembre veremos a ver)a tomar unes botellines,no me gustan estos establecimintos tan grandes,soy mas de la sidreria de siempre.
Un saludo

Por onde cae Tierra Astur en Xixón?

Esto de reservar o no reservar tiene su aquello. Un clásico de no reservar es EL QUESU en Bobes, y tiene su justificación porque se llena sin reservas y así rotan las mesasy pueden ofrecer un menor precio porque lo habitual es que una mesa un domingo sea ocupada por dos o incluso por tres comidas. En fin son distintas polítics, seguramente todas acertadas, porque cada uno hace sus números.

Saludos Daniel.

No sé, no sé. Si yo quiero ir a comer a ese sitio y no me admiten porque me faltan cuatro personas... pues iré a comer a otro y no volveré por el primero.

Siempre lo he dicho: en donde no me quieren, no vuelvo.

Y lo que tampoco voy a hacer es buscar otras cuatro personas para llegar al mínimo. A mí me gusta probar primero y luego, si el lugar me ha convencido, llevar a otros conmigo. ¿Será que soy muy raro?

Un abrazo.

Jose.

no me parece una postura muy logica la suya,se olvidan de todas las parejas a las que les gusta cenar fuera.por su bien espero que rectifiquen pronto

yo creo que este negocio va a funcionar muy pero que muy bien, solo hay que ver los petazos que tienen en el de colloto y eso que te tienes que desplazar en coche hasta alli, asi que imaginaros como estara cuando lo tienes en el centro de la ciudad, lleno asegurado.

La politica de no reservar mesas a menos de seis personas creo que va por lo que dice Luis Simón, y si cambian de idea estoy seguro que sera minimo pasando septiembre, ya que en Agosto con los conciertos al lado del bar va a ser imposible ni siquiera entrar a tomar algo.

Jaime tierra-astur en Gijon esta en la playa de Poniente, justo en los bajos de los edificios en forma de barco.

Yo soy del sector hosteleria y me parece un poco fuerte que no reserven mesa para menos de 6,por regla general los comedores de restaurantes se rigen por turnos,al reservar mesa te ponen en uno u otro depende de la hora en la que la reserves y si tienen muchas mas reservas y necesitan doblar la mesa se suele decir previamente,no es que se tenga que cenar atragantados pero tampoco hecharse 5 horas.
Yo estuve en el tierra astur de colloto y en de Gascona y prefiero mil veces el de colloto,no es una maravilla,pero esta bien.

Madre esto del comer ye la ostia. Bueno algún día nos acercaremos pa tomar un culín ya si cuadra sentarnos en alguna mesa pa tapear algo.
Por cierto Daniel fuieste el primer comentario en mi blog, hace ya casi un año. Si entras verás que sigo igual (todo un exito).
Un saludo.

Mal rollo. Si quieren triunfar no deben poner tantas condiciones. Con la crisis actual hay muchos sitios estupendos y sin tanta tontería. A lo mejor, cuando no pongan tantas condiciones es demasiado tarde.

Sólo para clarificar más las cosas: mi problema no es que reserven mesas o no lo hagan, de hecho voy habitualmente a sitios donde sé que no hacen reservas y no pasa nada. Lo que no veo bien es el doble rasero de que si unos clientes se consideran lo bastante rentables se les da el servicio completo, pero por dos pringados no se van a tomar tantas molestias.
Además me sorprende que en los tiempos que corren, cuando parece que deberían estar intentando captar y asegurar clientes, se demuestre tanto desprecio por una parte importante de la clientela potencial. No hace falta ser especialmente observador para darse cuenta de que la mayoría de la gente que está cenando en cualquier sitio son parejas o grupos de cuatro personas.
Pero en fin: su casa sus normas.

Estos son los que preferían emigrate que trabajen como un esclavos. No me lo invente, declaraciones recogidas por la prensa en su momento.
Realment no vale la pena para comer fiambre y quesu lo comes en casa.

Acabo de caer en tu blog y me temo que me uniré a tu legión de seguidores, principalmente por el modo en el que cuentas las cosas.

La política de este establecimiento me parece completamnete errónea. Tan errónea como pensar que por funcionar bien en Colloto aquí tienen el negocio asegurado, pero la hostelería es así de grande y sino que se lo digan al Gallery que acabó cayendo víctima de su endiosada gestión.

Mi apuesta siguiente es La Maleta del Loco. No le doy más de dos años.

http://heladodegintonic.blogspot.com

Esa politica de reservas ya la tenían y que yo sepa, desde hace bastante tiempo, en el local de Colloto. El tema es que solo reservan pa comer en los toneles que la capacidad mínima eran de 6 personas, el resto del local, no admitían reservas. Por lo menos eso fué lo que me explicaron a mí alguna vez que intente reservar fuera de los toneles.

En el de Oviedo, en Gascona, funcionan igual. Mínimo para reservar 6 personas, el resto a apuntarse en la pizarra y a esperar. Aún así siempre está lleno, incluso en la terraza aunque haga frío

De lo bueno o lo malo,hay cientos de chigres por ahí de los que disfrutar sin ser tan tiquismiquis,cojona.Además - y no quiero abrir debate- no se puede fumar (al menos la única vez que fui y en Colloto),el baño tien escaleras (que con muletas entonces,contarete) y ye carín (pa los probes,pero al ser comida de curro,en fin).

¡¡Viva el pinchu tortilla!!!