Visitas

miércoles, 7 de abril de 2010

El escándalo de la pederastia en la Iglesia Católica

Photobucket

Los continuos casos de abusos a menores por los curas católicos, que afloran a diestro y siniestro, son terriblemente repugnantes y están poniendo al Papa en una situación insostenible, al Papa y a la propia Iglesia Católica.

Que estos abusos existían ya se sabía desde hace tiempo, pero bien por miedo, vergüenza o presión social, no salían a la luz. Hace unos años esta situación empezó a cambiar en Estados Unidos y Australia, cuando se dan a conocer miles de casos de niños víctimas de abusos sexuales por parte de los curas que dejan al descubierto ese submundo turbio y violento. La reacción de la Iglesia Católica es intentar esconderlo y proteger a los culpables, pagando grandes sumas de dinero a las víctimas para intentar comprar su silencio. Es especialmente significativo su comportamiento con Marcial Maciel, fundador de la organización fundamentalista Guerrilleros de Cristo y a quien algunos incluso querían canonizar ¿Su castigo por los incontables casos de los que era culpable? Irse discretamente a un convento. Por cierto, en aquella época la cabeza de la Congregación para la Doctrina de la Fé, departamento eclesial encargado del encubrimiento de los curas pederastas y antes conocido con Inquisición, no era otro que el hoy Papa Benedicto. Supongo que eso tendrá mucho que ver con el nerviosismo que se ve estos días.

La marea de denuncias llega a Europa y es especialmente dura en Irlanda, un país profundamente católico, donde el propio estado se hace cargo de las indemnizaciones (no sé por qué, la verdad ¿Puede que los abusos se diesen en centros concertados tipo los españoles?). En Alemania aparecen víctimas no sólo de abusos sexuales, sino de brutales maltratos físicos y la zona más castigada es... ¡sorpresa! La que fuera diócesis de nuestro amigo Benedicto. Parece que el gobierno alemán no es tan colaborador como el irlandés y su decisión de defender los derechos de las víctimas, no los privilegios de la Iglesia, es lo que provoca que el escándalo tome dimensiones de noticia mundial.

Esperemos que, ahora ya y en serio, la Iglesia Católica afronte este gran cáncer que la corroe y no se quede en disculpas con la boca pequeña, echarle la culpa al maestro armero o, lo que ya es el colmo del cinismo, a las propias víctimas.

Por cierto, a ver cuando salta aquí el escándalo por los muchos casos que seguro hay ¿O es que la Iglesia Católica tiene bula en España?

19 comentarios:

Pues recuerdo que los mayores casos de pederastia se dan en el ámbito doméstico y aún nadie ha dicho nada.

Y entre los educadores está el siguiente ámbito, Y aún nadie dijo nada.

Y que es mayor la pederastia en otras religiones, y nadie dice nada.

Y también que no son muchos los sacerdotes pederastas, sino unos poquísimos entre una inmensa multitud. Una sóla persona puede hacer mucho daño.

Y respecto a castigos físicos, me parece que en España, lo de la letra con sangre entra, era lo más corriente.

Como católica, los casos de pederastia entre sacerdotes, me dan pena. Pero me pregunto

Si pasaron hace tanto tiempo ¿Por qué han esperado a ahora?
¿Qui prodest?

yo estas semanas me estoy quedando sorprendidisimo con todo lo que se esta descrubiendo,yo quizas era muy ingenuo pero pensaba que los casos de pederastia en la iglesia eran muy aislados pero por lo que se ve este mal estaba muy extendido en todo el mundo.ahora les toca pagar las consecuencias tanto a los qur hicieron el daño como a los incubridores,quienes también tienen su culpa

La iglesia hace mal en encubrir la pederastia en lugar de denunciarla y sancionarla como debe ser. Sacerdote pederasta pues se le expulsa y está. Pero si se le tapa o se le encubre no solo no se cura el mal: se alarga en el tiempo y en el espacio. Esa es mi opinión. Saludos.

Una anécdota. Hace unos días en el entorno de mi trabajo vi entrar por error en el WC público de señoras a un cura conocido de unos setenta años. Salió inmediatamente en cuanto se percató del error, y estuve bromeando con él que vaya error con lo de la pederastia. Me contó un detalle que me dejó parado. Que hace unos siete u ocho años, un mozalbete de su parroquia que entonces tendría también esos siete u ocho años (un guaje ya retorcido de aquella según él)quiso subir con el cura al campanario a tocar las campanas se supone y el cura le dijo que de eso nada, que con él al campanario o a un sitio de esas características no subía nadie que luego pudiera inventar cualquier historia. Que si subían unos cuantos guajes juntos que subieran, pero con él no.
La verdad es que quedé pasmado ante tanto recelo.

Estimada M. Carmen no hay pederastia buena y pederastia mala, que en el ámbito doméstico, en los colegios o en una mezquita exista no exonera a los católicos que nos venden el ejemplo de vida a golpe de manifestaciones (públicas con pancarta incluida) de pagar por los delitos (crímenes) que cometan.
A Luis Simón me gustaría comentarle que los niños de 7 años no se inventan abusos sexuales, los sufren, a los siete años no se tiene conciencia del sexo ni de su uso, habría que preguntar nuevamente al cura porqué no quiso que subiese el guaje con él, a ver si ahora los guajes de 8 años son perseguidores potenciales de polémicas sexuales.

Daniel, gracias por presentar este tema, es una verdadera vergüenza y un delito por el que deberían pagar también los que han mirado a otro lado sabiendo de esos abusos.

Me controlo para no enturbiar tu espacio con palabras malsonantes, suerte vivimos en un país laico y “ruego a los demócratas” por que siga siendo así.

Preciso y certero, el comentario de Xurde

Suelo ser más contundente con mis dibujos que con mis palabras…

http://marcosymoldurasblog.blogspot.com/2010/03/sex-shop.html

Desgraciadamente es algo conocido entre aquellos que han tenido que pasar por internados de religiosos.
Las víctimas solian ser los más débiles los niños mas baqueteados por la calle sabían huir de los curas "sobones".
Es una realidad que muchos han sufrido pero que prefieren olvidar.
Es verdad que sucede también en el ámbito de la educación y especialmente en el ámbito familiar.
Pero lo grave son los casos en los que la institución iglesia conociendolo ha tratado de ocultarlo y no ha evitado que siguiera sucediendo.

Otro de los problemas importantes de los curas de la Iglesia catolica es el alcoholismo y la soledad terrible que sufren muchos de ellos.Pero las agresiones sexuales a niños son terribles y se siguen produciendo muy frecuentemente.

De todos es sabido que los curas siempre fueron unos sobones (eso los mejores) en el confesionario solo daban importancia al tema sexual muchas veces quitando la inocencia a los niños.
No salia a la luz pública porque era un tema tabú que se callaba por vergüenza y temor a que no te creyeran,igual que pasaba con el acoso sexual´
En otras religiones no pasa tanto porque los curan están casados y tienen una familia.

Mi opinión es que nunca se deberían cubrir casos de este tipo, en ningún ámbito. Encubrir y esconder sólo alarga un problema social, que no tendrá consideración como tal problema, si no existen grupos que denuncien estas situaciones¡¡¡ Por supuesto, y desgraciadamente, la pederastía existe en muchos ámbitos, pero creo que tanto a pederastas sacerdotes, como a pederastas educativos, hay que retirarlos de sus funciones y del tratamiento con los menores ipso facto... no se entiende el encubrimiento de ninguna manera¡¡¡

Anonimo, yo no estoy seguro de que esto tenga mucho que ver con que los curas no se puedan casar. Hay por ahí cantidad de gente sin pareja que no se dedican a violar niños.

Los curas siempre nos dicen a los demás lo que esta bien o mal. Pues ahora somos los demás los que les decimos a lo curas que eso no se hace.
Cuando los abusos se dan en el ámbito domestico, o en cualquier otro ámbito, actúa la justicia. La nuestra, no la divina.
¡A ver si resulta que ahora la culpa de los abusos es de los niños por no denunciarlos!

Daniel el anonimo soy carmen alvarez pero no se por qué no salió.
Ya lo sé que hay mucha gente sin pareja, pero la mayoría están asi porque quieren y son gente equilibrada con amigos, familia, etc. pero los curas al ser por obligación, y sentir la soledad a unos les dá por el alcohol, y a otros por el tema sexual y hasta hace poco tiempo quien se atrevia a denunciar esto, los altos cargos lo saben, como también saben que algunos tienen pareja, pero la hipocresia es su arma y pese a todo la Iglesia continua .....

Carmen alvarez

Carmen, si en los países más desarrollados las denuncias por pederastia contra los curas todavía empiezan a aflorar ahora, imagínate lo que estará pasando en el tercer mundo, en sociedades donde las víctimas aun estén más indefensas. Todo este escándalo de la pederastia va a suponer, inevitablemente, un gran desprestigio para la Iglesia Catolica y para Benedicto XVI, gran encubridos de estos delitos.

Pues nada, M. Carmen ha retratado perfectamente la situación y como se ve desde "dentro". Hay un texto de Ignacio Escolar de estos días que es muy revelador, la propia iglesia habla de estadísticas y dice que sólo entre un 1,5 y un 5% ha cometido actos de este tipo. Perfecto, teniendo en cuenta el número de clérigos -alrededor de 400.000-, nos resultan entre 6.000 y 20.000 delincuentes sexuales -traslación de los datos de la propia Iglesia-. Escolar aporta un dato significativo: la población reclusa en España es el 0,16% de la población. Mucho me temo que no, que los mayores casos de pederastia, en porcentajes, no están en el ámbito familiar. La pederastía es horrible ocurra donde ocurra, pero aún lo es más cuando quien la comete se autoproclama, ejerce y exige como referente moral de la sociedad. Que robe un yonqui es un delito, que robe un juez es un delito y una traición. Digo yo.

Estimado sacerdote pederasta…


…y obispos que les acompañan:


En estos días de tribulación, días en los que sientes que peligra tu secreto e impunidad, seguramente estás más agitado y preocupado que de costumbre. Tal vez estás asustado por lo que pueda suceder, por si se llega a saber de tus deslices... (la carne es flaca...).

Quizá estés reflexivo y te sientas algo perdido y sin claridad de mente respecto a lo que debes hacer.

Quiero ayudarte en estos momentos para que tu mente esté cierta acerca de lo que debes de hacer para salir bien librado.

Antes de eso, quiero que te preguntes algunas cosas pues serán la base de los criterios sobre las acciones a tomar:

¿Crees en Dios?
¿Crees en lo que predicas?
¿Crees, como lo enseña la Santa Madre Iglesia, que hay un cielo para quien ha obrado en esta vida conforme a la voluntad divina?
¿Crees, como lo dicen los dogmas católicos, que existe el infierno como lugar de castigo eterno para quien, en esta vida, no hizo la voluntad de Dios?

Te lo pregunto porque hay dos cosas mutuamente excluyentes pero que, contradictoriamente, ambas parecen evidentes por tus actos:

Parece obvio que crees en Dios pues dedicas tu vida a predicar su palabra; y parece obvio que no crees en Dios, pues tus actos así lo demuestran.

La verdadera fe, la auténtica, es aquella por la cual somos capaces de dar la vida. Se trata de convicciones tan, pero tan firmes, que nada en esta vida sería capaz de hacernos cambiar. Eso que en la vida laica llamamos “congruencia”.

Desde todos los puntos de vista es imposible creer en Dios y en la vida eterna al mismo tiempo que se abusa de un infante. ¡No es posible! ¡Desde ningún punto de vista! No es posible que pienses que puedes ir al cielo mientras en repetidas ocasiones has maquinado la forma de acercarte a los niños, de ganarte la confianza de sus familiares, de poco a poco irlos induciendo a que te permitan tocarlos, cada vez más, cada vez con más intensidad, cada vez con mas desenfreno, lujuria, pasión.
No puedes invocar aquello de las “tentaciones inevitables” o decir que “el diablo te pone trampas”, “mi intención es buena pero caigo”, “esta inclinación es mas fuerte que yo”, “Dios me ha perdonado y sigo esforzándome”. ¡No!

Lo haz hecho con premeditación.
Lo haz hecho con alevosía.
Lo haz hecho con ventaja.

Has tomado y tocado mentes inocentes y las has dañado permanentemente, las has violentado… ¡Has dañado niños de por vida!

Si tuvieras un mínimo de Fe, si tuvieras un mínimo de Amor a Dios, ya hubieras renunciado al ministerio.

Pero quiero dejarte muy claro lo que debes hacer, ahora que estás confundido y con temor de ser denunciado o descubierto:

Te juegas la vida eterna… y tú entiendes de lo que hablo.

No hay forma de que vayas al cielo si no buscas en esta vida el castigo que mereces.

Así pues, lo que debes de hacer es lo siguiente:

*****
ya no me dejó pasar el resto.. aqui va el link al texto completo:
http://www.estimadospederastas.blogspot.com/

*****

saludos.
jluis

Apoyo sin reservas a M.Carmen y condeno como el que más la pederastia, pero TODA.
M. Carmen, el origen de todo esto seguramente esté en el mismo Vaticano. El Papa tiene muchos y poderosos detractores en su propia casa. Los voceros de siempre se encargan de que al dúctil pueblo le lleguen las noticias COMO ELLOS QUIEREN QUE LLEGUEN y casualmente, como todos los años, en vísperas de la Declaración de la Renta.
Mi cruz es para Benedicto XVI. Los otros tienen todo mi desprecio.

Hola soy estudiante de la Lic en Artes plasticas y mi propuesta plastica es en base a este tema, me tome el atrevimiento de copiar unas frases del comentario publicado por Jluis excelente aporte de verdad espero hacer un block con los resultados de mi propuesta! GRacias!!
aunque ya paso tiempo de la publicacion! =P