Visitas

domingo, 2 de mayo de 2010

Expo de Shangai

Photobucket

Ayer empezó la Expo de Shangai, que según dicen será la mayor expo de la historia. Hace mucho tiempo que tenemos ganas de conocer China, especialmente Shangai, así que intentaremos ir antes de que termine.

Shangai es una de las ciudades que más están cambiando y más está creciendo en los últimos tiempos, por eso no es de extrañar que el tema central de la exposición sea la ciudad. Especialmente si tenemos en cuenta que estos cambios recientes no son, ni mucho menos, los primeros que sufre (o disfruta) la ciudad china, ya que ha pasado por incontables etapas históricas que han ido dejando su huella.

Esperemos que la reflexión sobre cómo es la ciudad del presente y cómo debe ser la ciudad del futuro sirva como recordatorio de que las ciudades son esos sitios donde vive la gente y que lo importante no son las calles o los edificios, sino las personas. Que tener edificios maravillosos está bien, pero está mejor tener parques que puedan disfrutar los ciudadanos. Y que no se puede construir el futuro de la ciudad a costa del presente de las personas.

Sea en Shangai o en Gijón.

En fin, ya os contaré como llevamos nuestros planes viajeros ¿Alguno tiene previsto ir hasta allá?

5 comentarios:

seguro que esta expo esta genial pero china la verdad esta demsiado lejos y es mucho lio y mucho gasto ir alli,no me animo ha hacer ese viaje

Yo creo que con la Expo no es el mejor momento para conocer la ciudad.

China es fascinante.Lo digo no por que yo haya ido allá pero mi hija me lo ha descrito. Pero hay dos Chinas: una es la moderna,que será la que mostrará la Expo, la del futuro;pero hay otra más fascinante que es la de la historia y pueblos diversos enfrentados o emigrados que vive en el campo, en las riberas de los ríos, en los palafitos fluviales...A mi me gustaría conocer ambas realidades. Que sea una experiencia muy positiva. Salu2.

Saludos Daniel.

Si tienes un hueco en alguna maleta y haces el viaje con alguna aerolínea seria (si aún las hay), a lo mejor me animo a practicar el noble arte de juntar las manos en el pecho e inclinar la cabeza al saludar a los desconocidos.

Para que vayas entrando en materia, podrías leerte las aventuras del juez Di en la China del siglo VII. Nunca había leído unas novelas tan diferentes, y eso que sólo llevo 2 de 7.

Un abrazo.

Jose.

Buff, china. Un país que me da mucha pereza. Ir allí sin conocer la cultura y el país, para mi gusto es perder el tiempo, y para ponerme al día con China necesitaría mucho tiempo.