Visitas

viernes, 7 de mayo de 2010

Springsteen 93

Photobucket

Hoy se cumplen 17 años de concierto que Bruce Springsteen ofreció en El Molinón en 1993, un concierto que tuvo mucho de especial y extraordinario. El Boss es de los músicos que lo da todo sobre el escenario y desborda con su energía a los espectadores, en aquel concierto pasó eso pero tuvo algo de diferente, ya que tocó más baladas de las habituales. Al no venir acompañado de su banda de siempre, la E Street Band, optó por un repertorio que no le exigía tanto apoyo de sus músicos y el resultado fue más personal, más "él".

Asistieron 36.000 personas de toda España, lo que no está nada mal para el 7 de mayo y durante 3 horas y media recorrió magistralmente sus temas más conocidos: Born in the USA, Born to run, Leap of faith, The River...

Otra peculiaridad de este concierto fue que al día siguiente el Sporting jugaba con el Zaragoza, además era un partido televisado y todos los periodistas deportivos se levantaron en armas, según ellos era imposible que el campo quedase en condiciones de jugar tras el concierto del día antes. La campaña anti-concierto fue liderada con mucho ruido por José Mª García, alias "El Butanito", secundado por algún periodista local. Por supuesto pudimos ver y escuchar a Bruce Springsteen, lo contrario hubiese sido negar a Gijón la posibilidad de disfrutar de un espectáculo único para acallar los tremendismos infundados de algunos que no ven más allá del fútbol.

Todo empezó a gestarse 6 meses antes, barajando la posibilidad de contratar a Bruce Springsteen o U2, nos inclinamos por el de New Jersey por una cuestión de perres. Por cierto, U2 fue a Oviedo y dio un concierto muy guapo en el antiguo Carlos Tartiere pero que resultó un tremendo fiasco económico, así que parece que acertamos.

El montaje del escenario en El Molinón fue difícil, era un escenario muy pesado y con un diseño más antiguo de lo que ya se hacía en aquella época, aunque el resultado fue espectacular. Por si las dificultades técnicas fuesen pocas hicieron su aparición estelar dos lindos perritos de la Policía, especialistas en detectar explosivos y que debutaban en Asturias justo para la ocasión. En medio de la actividad febril, entre cajas inmensas con el material de la producción, cientos de personas trabajando y el propio Bruce Springsteen que se había acercado a saludar a los currantes. A unos cuantos, incluido algún mando policial, no nos hizo demasiada gracia la idea ante la posibilidad de que los simpáticos chuchos encontrasen algo "que no eran explosivos" y nos complicase la vida enormemente. Pero todo fue bien, los perros demostraron ser unos auténticos especialistas en lo suyo.

Si complicado fue el montaje peor fue el desmontaje con la espada de Damocles del partido televisado y la prensa deportiva en estado de máxima alerta. Había que hacer el trabajo mucho más que bien y rápido... y se hizo. El césped del El Molinón no sufrió daños e, incluso, se repararon algunos desperfectos previos. Quedó impresionante en la tele y, si no me equivoco, ganó el Sporting

Photobucket

7 comentarios:

que emocionante post,esta muy bien conocer los entresijos de este gran concierto,que por desgracia no pude disfrutar porque de aquella no me gustaba la música y ni siquiera conocia a bruce,sólo tenia 6 años entonces.
me parece muy mal la actitud de Garcia,yo lo escuche durante años y es mi periodista deportivo favorito pero tengo que decir que en ese tema no comparto su opinión y esta visto que se equivoco

Daniel a mi me tocó llevar a mis hijas (por aquella tenian 18 y 19 años) al concierto y esperar muerta de sueño a que terminara, luego no había quien las llevará pa casa pues en Gijón habia un ambiente de aupa. Vaya si me acuerdo.

No nos creiamos ver al Boss en Gijón. Concierto historico.

Gran concierto, Daniel. Yo estuve allí y no me lo creía. Los de Xixón siempre dando lecciones, en ese campo de las macroproducciones.
El concierto de U2 en Oviedo fue de lo mejor que he visto nunca, aunque sí es verdad que aquí los fiascos económicos fueron en aquella época del floreciente gabinismo un auténtico escándalo.

Madre,madre...¡¡17 años ya!!REcuérdolo como ahora mismo y eso q no fui,jeje!!Con todo,el montaje,la polémica del partidu(Sí,ganamos),q no sólo fue por prensa,sino por aficionado,jajajaja.Desde mi casa lu seguí mb,jeje.Yo fui al de U2-Ramones (muy bueno,pero q pudo haber sido mucho mejor,pero con la edad q tenía no podía pedir más.Estoy segura q,de haberse hecho en Gijón,no hubiera habido pérdidas.Creo q Ovetus tien un gafe con estos conciertos (sin acritud,eh?).

Por cierto,los canes "servimos" pa to,como el mistol :-).Buen cotilleo esi,eh?

PD: Del Boss a Placebo esti añu.No está mal,pero les comparaciones,ya se sabe...Vuerrrrve,Daniel,Vuerrrve :-))!!!

Gran historia, Daniel.

Un abrazo

Desde Feisbu" he llegado aquí, y bueno, aparte del tema fúbtbol, lo del Boss, fue una pasada, no estuve, pero lo recuerdo y eso que no fui..., aunque soy fan de él, me parece honesta su trayectoria, sobre el tema política y circo y ojalá cundiera su ejemplo, con la que está cayendo...Felicidades por el blog.