Visitas

lunes, 30 de mayo de 2011

Me apasiona este Barça

Photobucket

Por si no había quedado claro me apasiona el fútbol. No es solo el componente emotivo, la pasión por unos colores, sino el gusto por lo que hace del fútbol un deporte tan espectacular: la combinación de fuerza, velocidad y técnica.

Si hoy hay un equipo que encarne como ninguno estos tres valores es el Barcelona. Desde hace años vienen trabajando en su escuela de fútbol, “La Masía”, con mucha seriedad y profesionalidad. Aplicando un sistema único que busca potenciar la rapidez, la técnica, la posesión del balón, buscando un fútbol espectáculo de calidad. Esta forma de hacerlas cosas fue iniciada por Johan Cruiff y se fue desarrollando con los años, produciendo equipos de una calidad nunca vista anteriormente. Este es el fútbol que sigue practicando hoy en día: fuerza, calidad y espectáculo, conquistando incontables triunfos en España, Europa y por todo el mundo.

Dirigido por Guardiola, un gran “animal” futbolístico y pieza imprescindible: en el campo como un gran técnico y fuera como un sosegado comunicador. Manda mucho en el Barça y eso es definitivo para la buena marcha del equipo.

Sus jugadores no solo son apreciados por la calidad de su juego, sino que desprenden esa imagen de buena gente que los hace ser bien recibidos en cualquier campo… excepto en el Bernabeu de Mourinho. Jugadores de la talla de Xavi, Messi, Villa, Iniesta, Dany Alves, Piqué… consiguieron el sábado la 4ª Copa de Europa para el Barça, un nuevo triunfo para el buen fútbol y no para el fútbol de especulación, broncas y marrullerías dentro y fuera del campo.

A los que nos gusta el fútbol nos tiene que gustar este Barça que, por cierto, es la base fundamental de la Selección Española de Fútbol, ganadora de la Copa de Europa y del Mundo. Ojalá siga ganando el Barça de Guardiola, porque será señal de que sigue ganando el fútbol espectaculo.

7 comentarios:

Felicitando al Barcelona por su juego y su triunfo, para mi lo mejor del partido no se vivió sobre el césped. El detalle de ponerle el brazalete de capitán a Abidal y dejarle levantar la Copa fué de ser auténticos cracks. Eso si marca la diferencia. Los triunfos pasan, los héroes de hoy serán insultados mañana en cuanto cambien de equipo ó fallen en dos partidos seguidos, pero seguirán siendo grandes personas. Lo dicho, y estando más próximo al Real Madrid que al Barcelona, el detalle con Abidal fué digno de auténticos señores.

Marcos, sin duda que Puyol cediera a Abidal el brazalete de capitan para que recogiera la Copa de Europa fue un detallazo. Esta muy claro que el Barça a parte de marcar época como equipo de futbol, tiene un grupo de gente en lo personal impresionante.

Danielin se te ve demasiado el plumero culé.

el Barca ha conseguido reunir un grupo formidable que se entienden muy bien y en el campo luego les sale todo. ahora son los mejores pero veremos cuanto dura esto, de momento Guardiola ya solo va a estar un año más, después de eso ¿conseguirá otro entrenador mantener el nivel actual?

Yo no alcanzo a entender el endiosamiento que el juego del FCB ha adquirido, siendo uno de los equipos más resultadistas de la historia.
Su juego es insoportablemente aburrido, hasta el punto que, en cualquier otro deporte de equipo estaría penalizado: si fuese balonmano en cada ataque le pitarían pasividad y en baloncesto se le acabaría el tiempo de posesión.
El juego de Guardiola es un rondo gigante, de 90 minutos, aburrido y tedioso.
El fútbol ha de ser vertical, buscando el gol, no sobar y sobar el balón.

Guardiola es un gran entrenador eso no lo pongo en duda pero tiene mucho que ver el equipo de jugadores con el que cuenta, ademas de un buen numero de ellos, todos son muy buenos y tienen caracteristicas muy definidas.

Creo que sus metodos deben de tener algo especial sobretodo psicologicamente ya que hay muy buenos deportistas en otros equipos pero a la hora de mentalizarse todo cambia.