Visitas

martes, 3 de julio de 2012

Las alegrías que nos da "La Roja"

Photobucket

No demasiado tiempo atrás la Selección Española de Fútbol no generaba demasiado entusiasmo ni levantaba pasiones, para que acudiese el público a sus partidos había que regalar las entradas y repartir banderitas, como esas que se menean en los desfiles, para aparentar un poco fervor. Su existencia pasaba sin pena ni gloria, lo peor que le puede ocurrir a un equipo de fútbol.

Todo cambió con la llegada de Luis Aragonés, un entrenador al que le gusta el buen juego. También llegó una nueva generación de jugadores, muchos de ellos procedentes del Barcelona y que entienden el fútbol como un espectáculo donde hay que hacerse con el balón, tratarlo bien y no dar posibilidades al contrario para especular. Con estos elementos se fue consiguiendo una gran Selección, que en la Eurocopa de 2008 dejó por primera vez maravillados a los espectadores y en el Mundial de 2010 volvió a dejar constancia de un refinado estilo de juego, ya con Vicente del Bosque como entrenador, otro entrenador que apuesta por el buen fútbol y la seriedad, sin montajes "a la Mourinho".

Con la nueva Copa de Europa en su poder todo son elogios, cada día más entusiastas: auténtica leyenda, época brillante... Hemos pasado de una Selección que existía casi en el anonimato a un Selección cuyos triunfos hacen suyos prácticamente todos los españoles, una Selección que está consiguiendo que una bandera con la que muy pocos se sentían identificados cuelgue cada día de más balcones... y cada día tenga un poco menos tufo a cosa de "fachas". Una Selección que está consiguiendo aglutinar a muchos españoles en torno a su talento, al compañerismo y espíritu solidario entre sus componentes. Me parece que esto es algo bastante destacable... aunque siempre hay cenizos que no soportan ver a sus vecinos disfrutando de las alegrías que nos da el fútbol, como si en estos tiempos que corren anduviésemos muy sobrados de alegrías. Como si los que gritábamos con cada gol que marcaba "La Roja" no fuésemos conscientes del paro, la prima de riesgo, el rescate, los recortes sociales... claro que éramos conscientes de todo eso. Y también de que el buen trabajo de los miembros de la Selección Española de Fútbol estaba haciéndonos vibrar y disfrutar como pocas cosas lo consiguen en estos tiempos

0 comentarios: