Visitas

domingo, 29 de julio de 2012

Ya son cuatro años

vela4

 Estos días hace cuatro años que me enganché con el blog y prácticamente con la propia Internet, me costó un poco situarme con esto de las nuevas tecnologías porque en aquel momento no era algo que controlase mucho, pero con ayuda de Javier y Ana creamos este blog. Lo titulamos “Reflexiones de vía estrecha” porque iba todos los días a trabajar a Avilés en el tren del Carreño, me parecía que era un nombre adecuado para comentar cuestiones personales y de mi vida cotidiana. Aunque más de uno esperaba que lo usase para mis particulares vendettas políticas dado lo convulsos que eran aquellos momentos para mí, la verdad es que intencionadamente procuré mantenerme al margen de politiqueos.

El blog también me ayudó a formarme opinión sobre muchas cuestiones y a buscar las opiniones de otras personas, cosa que –la verdad- no suele hacerse cuando se está en primera línea de la política, bien por falta de tiempo o bien porque no te apetece meterte en más follones de los imprescindibles. Este espacio me dio la posibilidad de conocer a mucha gente con ideas interesantes y me abrió la puerta al siempre divertido e interesante mundo de las redes sociales, fue un primer paso para atreverme a seguir con Facebook, Twitter e incluso Youtube, herramientas que suponen una auténtica revolución en las relaciones sociales y la comunicación, herramientas que están democratizando la sociedad impidiendo el control de la información de la opinión. Con razón las temen tanto los propietarios de los tradicionales medios de comunicación, aunque más extraño es el odio que despiertan en algunos “intelectuales” bastante desconcertados con el fenómeno.

Pues nada, cuatro años de blog. Muchas gracias a los que me seguís leyendo a pesar de que las entradas escasean últimamente y feliz verano a todos

13 comentarios:

Felicidades por el aniversario, Daniel. Yo soy uno de los que te lee. Y siempre es un placer. Un abrazo.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

...Y que sean muchos más.Felicidades.Salu2.

Feliz aniversario Daniel, espero que siga mucho tiempo mas. Feliz verano

Felicidades y a seguir en el mundo internetero, construyendo entre todos esta sociedad.

Estas un poco vagu Dani. Que mal te trataron tus compañerinos.

Por mi parte, felicitarte y agradecerte que sigas colocando mi blog entre los blogs a seguir, yo que soy un don nadie y que manengo una cierta dispersión.

No me seas picoteru Luisin.

Soy otro de esos de Xixón que de vez en cuando te lee, espero que sigas metiendo muchos más post durante mucho tiempo. Espero poder desearte felicidades durante muchos años.
Un saludo collaciu

Enhorabuena Daniel, sigo leyendote aunque no esté muy participativo.
Un abrazo

Llego unos días tarde pero no quería dejar de felicitarte por llegar a este aniversario, el blog es una referencia y tienes mucha gente pendiente de lo que escribes así que nunca lo dejes.