Visitas

lunes, 20 de agosto de 2012

Feria de Muestras 2012



Este año, como no podía ser menos, nos dimos una vuelta por la Feria de Muestras: visitamos unos cuantos stands, nos comimos un bocata de calamares y un sándwich mixto, probamos las ostras del Eo, tomamos una caña, un vino de León y algún café, nos encontramos con unos cuantos conocidos que hacía tiempo no veíamos y nos pusimos al día en las “últimas tecnologías” de menaje de cocina. Siempre decimos que todos los años es lo mismo pero siempre lo pasamos bien, aunque la verdad sea dicha este año había menos gente y menos expositores, se respiraba un cierto ambiente de tristeza general, obviamente la crisis hizo mella en la Feria.

Los stands institucionales eran pobres y aburridos, en el de la Caja de Ahorros no solo no había ninguna exposición sino que intentaron vendernos un seguro. Una cosa curiosa era la cantidad de aseguradoras que había en esta edición, puede que sea por la época de inseguridad en que vivimos. Otra cosa que abundaba eran los coches, parece ser que ocupando los espacios de muchas empresas que no participaron este año en la Feria. Como siempre nos gustó el stand del Grupo Masaveu, el secreto mejor guardado de todo el reciento, un pequeño espacio que siempre sorprende con exposiciones de altísima calidad ¿Nuestro hallazgo anual? Un picador de ajos que promete.

El año que viene será necesario que la dirección de la Feria de Muestras se replantee muchas cosas, empezando por los 4€ de la entrada, excesivos si pensamos que la mayor parte de los visitantes van a consumir dentro del recinto. También deberían procurar atraer de nuevo a las empresas ausentes y hacer nuevas propuestas. Malos tiempos que hay que afrontar con imaginación y esfuerzo. De todas formas imagino que el año que viene volveremos a pasar una tarde o dos por la Feria.

Hasta el próximo año

3 comentarios:

Yo también note este año la feria un poco de bajón, no hay dinero para hacer cosas y muchos estaban ahí por cumplir, la verdad que nunca lo había visto todo en tan poco tiempo y entre todos los que fuimos comentamos lo sosa que pareció esta edición. Sirvió para pasar el rato y poco más.

Daniel, me temo que Baragaño como hundio tu Gijon baloncesto va hundir tambien la Feria de Muestras Internacional de Gijon. Al tiempo.

es la segunda foto que te veo de la feria en el mismo stand, ese no es el auténtico puesto de calamares, me consta que si los compras en el original, porque esa foto? y en ese stand que es de un imitador de los calamares? es curioso.
un saludo