Visitas

martes, 14 de agosto de 2012

Terminó Londres 2012

Photobucket

Que pena, se han terminado los Juegos Olímpicos. Un lunes un poco más triste a pesar de estar en plena Semana Grande. Para cualquier aficionado al deporte los Juegos Olímpicos son el mayor espectáculo que cabe imaginar, un espectáculo plagado de estrellas como Usain Bolt, Phelps, Gasol, Federer, Rudisha y algún que otro jugador de fútbol que se dignó aparecer por estos Juegos. Parece que los Juegos Olímpicos de Londres han sido todo un éxito organizativo y también de público, con mucha gente viendo casi todas las competiciones.

España cumplió con 17 medallas, una menos que en Pekín y donde el dato más reseñable es que las mujeres se hicieron con 11 de esas 17 medallas. Un gran resultado para el deporte gijonés con dos medallistas entre ellas: Ángela Pumariega, Oro en Vela y Jessica Alonso, Bronce en Balonmano. Dos medallas importantes para una ciudad que vive en deporte intensamente. Tanto Ángela con Jessica son dos mujeres muy inteligentes, trabajadoras y peleonas, se han ganado sobradamente esta medalla que seguramente recordarán como uno de los mejores momentos de su vida deportiva. Otro medallista es el casi gijonés Saúl Craviotto, que vive en nuestra ciudad y entrena en Trasona desde hace unos años. Se unen ahora a otros medallistas olímpicos gijoneses: Masángeles en Hockey, los hermanos Entrerríos en Balonmano y los futbolistas Luis Enrique, Abelardo y Manjarín.

Admiro mucho a los deportistas porque llegar a las finales o conseguir medallas requiere una gran capacidad de sufrimiento, una disciplina férrea y estar dispuesto a hacer todo el esfuerzo necesario, todas ellas buenas cualidades en una persona; por ello no puedo sentir más desprecio por los tramposos que se dopan para buscar atajos, una lacra demasiado frecuente en el deporte de élite y que queda impune demasiadas veces.

El deporte español tendrá que replantearse muchas cosas en estos tiempos de profunda crisis con menos ayudas públicas y menos patrocinios privados lo que va a exigir aun más esfuerzo personal de los deportistas. Con una mejor planificación de clubes y federaciones quizá se pueda mejorar el medallero en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

3 comentarios:

Y dinero, no se te olvide. El deporte de alto nivel requiere de inversión de dinero para salarios, infraestructuras, material. Y precisamente eso no vamos a tener de aquí a Río. Por lo tanto negros nubarrones para el deporte español.
(Aparte el tema de las federaciones es de escándalo en España, necesitamos una limpieza total y a fondo). Y a pesar de todo muchos deportistas siguen ahí cosechando éxitos, va a ser que los españoles sí que tienen un carácter competitivo y de superación (por mucho que nos hayan querido convencer durante años de lo contrario).
Por supuesto todo esto es para todos los deportes menos el fútbol. De ese mejor no hablar.

España en la última semana salvó los muebles y llego más o menos lo que se esperaba, tenemos mucho para mejorar pero sin inversión no se consiguen resultados así que miedo da pensar que podemos hacer en Rio´16.

Ahora disfrutemos de estas medallas que han conseguido los nuestros.

Tanto la ceremonia de inaguracion como la de clausura de los Juegos Olimpicos de Londres me parecieron brillantes, aunque entre tanta estrella musical britanica se echaron en falta los Rolling Stones.