Visitas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Desahucios



Nadie puede negar que la situación de los españoles es cualquier cosa menos idílica. Aumenta el paro, la inseguridad y el miedo a lo que pueda traernos el día de mañana, quizá la imagen más sangrante de esta situación es la ola de desahucios, ver como la gente se queda sin algo tan básico como un techo sobre su cabeza y que aun seguirán el resto de su vida perseguidos por los bancos, ya que deberán pagar la deuda pendiente a pesar de haberse quedado el banco con su casa. Pensaba yo, seguro que muy ingenuamente, que las Casas del Pueblo del PSOE podían recuperar su antiguo papel como centro de asesoramiento y apoyo a los más desfavorecidos. El partido tiene un gran número de militantes que son abogados, economistas o profesionales en otras muchas áreas ¿Por qué no organizar una red de voluntariado para apoyar a las víctimas de los desahucios y otras situaciones igualmente dramáticas? Seguramente esto podría hacerse sin molestar demasiado a esos banqueros con quienes parece ser que debemos ser tan comprensivos. Quizá algún dirigente socialista recoja esta idea y haga lo posible por ponerla en marcha.

Puestos a soñar me gustaría creer que los representares socialistas en la Caja de Ahorros de Asturias, entre ellos un Vicepresidente, van a exigir la inmediata paralización de los desahucios e instaurar la dación en pago como mecanismo suficiente para la liquidación de las deudas hipotecarias.

2 comentarios:

Fueron los bancos los que tasaron las viviendas, así que ellos son quien dijeron lo que valían. La dacion en pago es de cajón.

El PSOE no reacciono antes por que debe mucho dinero a los bancos, al igual que el PP, deuda de que momento esta en suspenso.