Visitas

lunes, 26 de noviembre de 2012

Elecciones Catalanas



El titular de la Elecciones Catalanas que se celebraron ayer, puede ser que a CiU no le salió bien la jugada. A pesar de seguir siendo el partido más votado de Cataluña ha perdido votos y diputados. Lo que se planteaba como un plebiscito para aupar a Mas a la altura de excelso líder incuestionable, acabó resultando en una perdida de poder, abrazar la bandera del independentismo para distraer de la mala gestión y la corrupción parece que no era la panacea que parecía allá por la Diada.

El PSOE no sufre un retroceso tan catastrófico como el previsto, pero sigue siendo un retroceso notable, perdiendo unos 75.000 votos a pesar del aumento de participación. Otros datos que parecen destacables son el ascenso de ERC, un importante ascenso que los sitúa como segundo partido más votado y los buenos resultados de Ciutadans, que parecen consolidarse como una fuerza política a tener en cuenta

1 comentarios:

Evolución del porcentaje de voto del PSC: 38,2% (1999), 31,2% (2003), 26,8% (2006), 18,4% (2010), 14,5% (2012).Ya sera hora en el PSOE de que empecemos a hablar seriamente o seguiremos mirando para otro lado.