Visitas

lunes, 9 de junio de 2014

Monarquía o República




Sinceramente no entiendo que un demócrata pueda preferir que el Jefe del Estado sea una persona que hereda el cargo, en lugar de ser elegido por los ciudadanos: eso podía tener su lógica en la Edad Media pero no ahora. Evidentemente, en la España de estos duros días, el debate entre Monarquía y República no es uno de nuestros problemas más acuciantes, pero es una cuestion de principios que no conviene olvidar. Negarse a hacer un referéndum sobre la forma de estado solo es retrasar lo inevitable, el debate está en la calle e imagino que irá a más. De hecho creo que si el Príncipe fuese inteligente pediría él mismo que se convocase.

Yo por mi parte confieso que el día que abdicó el Rey lo primero que se me ocurrió fue colgar la bandera republicana en la ventana. Y me prestó por la vida.

2 comentarios:

¿Quién dijo que el Estado no es democrático? Tiene un cargo que es hereditario y que discrimina a las mujeres. ¿Qué más democracia se puede pedir?
Pero, para estar en el siglo XXI, España va bien: mantenemos a cientos o miles de políticos corruptos, a los que los corrompen y a nuestras familias, todo ello con recortes y más recortes; nos permitimos el lujo de tener un gobierno principal y 17 secundarios; rescatamos a bancos y hacemos de oro a las eléctricas y a las petroleras; y no salimos a la calle para colocar hogueras y quemar a todos esos impresentables.
Como decía aquel, "España va bien". Cierto. Totalmente cierto.

No soy monárquico, y estoy de acuerdo en que al jefe del estado lo ha de elegir el pueblo, pero también hay que reconocer que ahora mismo, el actual jefe del estado, Felipe, es una persona que se ha formado para ello, y que el trabajo que realiza en su negociado, es decir, siendo embajador de España, es sensacional y ningún político lo podría hacer mejor.

Si a eso le añades que el jefe del Estado no tiene poder real ....sincéramente, me quedo como estoy (sobre todo con el panorama actual, ¿prefieres de Jefe del Estado a Rajoy o a uno de Podemos?)

Ah! y otra cosa, la bandera de España es la que es, la que figura en la constitución, y flaco favor se le hace a la democracia española y la situación actual, enarbolar banderas que por otro lado sólo lo fueron de la 2ª república, ni tan siquiera de todas las que hubo. Acatemos la ley y defendamos nuestros símbolos con madurez, lo de menos son los colores que figuren lo importante es LO QUE REPRESENTA.

un saludo.

Marcos.