Visitas

miércoles, 26 de agosto de 2015

Txiki Benegas


Hoy ha muerto Txiki Benegas a los 67 años, tras sufrir eso que los medios llaman "una larga enfermedad". Seguramente su nombre no os dirá nada a la mayoría, pero fue un socialista que lucho por la democracia en España desde mucho antes que fuese legal ser socialista.
 
Ademas de eso fue un vasco que lucho denodadamente contra ETA y sus ansias totalitaristas en el Pais Vasco, el era de los pocos vascos que se atrevían a ir a los entierros de las victimas de ETA. porque hubo muchos años en los que había que tener mucho valor para atreverse a ir a los funerales de las victimas del terrorismo, cuando la mayoría de los ciudadanos vascos no dudaban en cerrar sus ventanas a cal y canto al paso de los cortejos fúnebres, unos buenos ciudadanos que tampoco dudaban en hacer el vació mas absoluto a las victimas y sus familiares. Txiki Benegas fue de los pocos vascos que continuo su lucha contra el franquismo defendiendo también la libertad frente al independentismo abertzale.

Yo lo recuerdo cuando durante aquellos años de plomo (allá por los 80 y 90, cuando el terrorismo de ETA alcanzo su máxima actividad) en el palco de El Molinon asistiendo a los partidos de la Real Sociedad rodeado por un buen puñado de guardaespaldas, aprovechando aquellos momentos no solo para ver fútbol sino para huir de la atmósfera opresiva que se respiraba en su tierra. Descanse en paz y con la satisfacción de haber sabido que su vida sirvió para hacer mas libres a los vascos y a todos los españoles.

1 comentarios:

http://politica.elpais.com/politica/2015/08/25/actualidad/1440513230_304639.html