Visitas

viernes, 28 de agosto de 2015

Un paseo por Avilés.



Ya que son las fiestas de San Agustín nos decidimos a dar una vuelta por Avilés, a pesar que nos toco sufrir algún rato de lluvia volvimos a disfrutar mucho del paseo. Puede que Avilés sea la mas desconocida de las 3 grandes ciudades asturianas, pero desde luego merece una visita, el centro de la ciudad se presta a paseos tranquilos dejándose sorprender por edificios de todas las épocas que siempre tienen algo que decir. Nos tomamos una caña en la Plaza de Abastos espacio perfecto para ello y actividad que recomiendo.

 De la zona mas antigua, donde aun perviven los soportales poco se puede decir que no se haya dicho ya, un casco antiguo magníficamente conservado y lleno de vida. Y en perfecto contraste con el Centro Niemeyer con su minimalista modernidad. pero una modernidad que obviamente lo seguirá siendo durante muchas décadas. Un espacio majestuoso y que da la sensación casi de vació, a pesar de estar poblado por 4 bellisimas estructuras que con sus formas limpias y curvas parecen estar vivas. Tuvimos la suerte que nuestra visita coincidiese con una exposición de Ouka Leele , que encajaba perfectamente en el sinuoso y acogedor espacio del vestíbulo del auditorio, ademas de admirar la obra de la gran fotógrafa nos vimos transportados a nuestra (ya lejana) juventud en los 80. Es una pena que los conflictos políticos y el escaso acierto en la gestión hayan impedido que el Centro Niemeyer desarrolle todo su potencial, un autentico lujo para los asturianos. Todavía tenéis el fin de semana para engancharos a la celebración de San Agustin.

1 comentarios:

El Centro Niemeyer tiene un enorme potencial para Avilés es una de sus bazas mas fuertes, pero para poder explotarlo es imprescindible una gestión competente. No valen los viejos juegos de competencia entre administraciones ni el despiste a la hora saber que hacer con la instalación. Hace falta profesionalidad y transparencia.