Visitas

miércoles, 22 de mayo de 2019

Podemos critica las donaciones de Amancio Ortega.


Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos pretenden que no se acepten las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad publica y esta se financie solo con impuestos. Acusan también a Inditex de eludir el pago de los impuestos que le corresponderían. Hay aquí unas cuantas afirmaciones bastante preocupantes. Las donaciones de Amancio Ortega para equipamientos en la sanidad publica están suponiendo enormes beneficios en el tratamiento de muchos ciudadanos y creo que la mayoría se lo agradecemos como un gesto solidario hacia otras personas en situacion muy dificultosa, nada mas importante que la salud y que esos equipos donados por Ortega ayuden a mejorarla es de agradecer. También es de agradecer que esos donativos se articulen a través de la sanidad publica, la sanidad de todos nosotros y no vayan a clínicas privadas que puedan tener programas mas o menos caritativos. Pero eso a Podemos le parece tremendo, no acabo de entender muy bien el por que. Acusan a Amancio Ortega y a Inditex de eludir impuestos, pero de ser así deberían denunciarlo ante Hacienda o el juzgado mas cercano, cosa que no hacen por lo que tiene toda la pinta de no tener ningún fundamento. Están jugando el peligroso juego de incitar la pura y dura envidia social y azuzar a su peña contra Ortega simplemente por el pecado de ser rico, cuidado con estos argumentos tan ramplones porque pueden acabar muy mal. Si Amancio Ortega defrauda en sus impuestos habrá que denunciarlo, y si se cree que hay que cambiar las leyes fiscales habrá que seguir los cauces propios de nuestro estado de derecho. Mientras Ortega pague los impuestos que se les pide y cumpla las leyes solo cabe agradecerle su generosidad, como habría que hacer con cualquier otro ciudadano que preste un servicio a la comunidad, sea mas o menos rico.

1 comentarios:

Pues si no te lo explicas, piensa en todas las noticias recientes que han salido sobre temas turbios de Zara, Inditex y Ortega. Esto no es un acto de caridad, es una cortina de humo y un intento de limpiar su nombre.
¿Que ese dinero viene muy bien? Sí, pero eso no quita ni compensa todo lo malo que hay detrás.

¿De verdad te sentirías bien aceptando un dinero sucio y corrupto, porque tiene una necesidad que cubrir y no tienes otra forma de afrontarlo?