Visitas

martes, 26 de enero de 2010

El Pupas y Clooney en la Playa

Photobucket

Un fin de semana de película y entretenido.

Había unas cuantas cosas que nos apetecía ver y nos acercamos un par de días hasta los Yelmo. La primera película que elegimos fue la nueva entrega de los hermanos Coen, "Un tipo serio". La verdad es que no íbamos muy seguros ya que los trailers que habíamos visto no nos habían entusiasmado nada y, además, su anterior película ("Quemas después de leer") no nos había gustado, así todo decidimos darles un voto de confianza. Craso error. "Un tipo serio" narra las incontables desdichas que le acontecen a su pasmado protagonista y es una película triste, aburrida, que se hace larguísima... mala, se ve que los contagió la mala suerte de su personaje porque no acertaron ni una. Esperemos que recuperen el pulso y mientras tanto, a seguir tirando de los DVDs de sus obras anteriores.

Nos quitamos la espinita con nuestra segunda elección, "Up in the air". Nos cuenta la historia de un señor que se dedica a ir por las empresas despidiendo a la gente, una premisa dura especialmente en los tiempos que corren, pero Jason Reitman consigue ahorrarnos la crítica social de brocha gorda dejando que esa parte del argumento hable por si sola, haciendo de telón de fondo de las idas y venidas de sus personajes. Puede parecer una contradicción, pero me pareció que así el drama social cobraba mucha más fuerza que si nos hubiese machacado la cabeza con él. Excelentes interpretaciones de George Clooney y Vera Farmiga, como era de esperar y el muy agradable descubrimiento de Anna Kendrick a quién habrá que seguir (No, lo confieso, no he visto "Crepúsculo")



Un tercer vicio de finde también tenía un tinte peliculero: "Pauline en la playa" Una excelente película de Eric Rohmer y, también, un grupo musical asturiano que a mí me gusta desde hace mucho tiempo. Este domingo presentaron en el Teatro Jovellanos su nuevo trabajo, "Física en el equipaje" y tengo que decir que realmente me gustó. Letras muy guapas y divertidas, música donde confluyen guitarras y voces con cuerdas, gaita, acordeón, metales. Muy interesante, un buen concierto y espero que tenga mucho éxito este nuevo disco de las hermanas Álvarez.

Las nuevas butacas del Jovellanos bien, aunque no tan guapas como las antiguas sí más cómodas. Sólo una cuestión ¿Fue necesario un cierre tan largo para eso? Y un ruego a los gestores del Teatro Jovellanos: mejoren el sistema de venta de entradas por Internet, la página es engorrosa y los cachivaches que hay en el Teatro para recoger las entradas nunca funcionan

3 comentarios:

Hola Daniel:

Esta semana me han "obligado" a ir al cine. Mi chica me obligó a llevarla al cine tras más de 2 años de relación. Teníamos dudas entre la película de Luis Tosar, celda 211, pero al final nos decidimos por Avatar.

Te digo esto para que veas que no voy mucho al cine, pero sobretodo por el precio.

Sin embargo veo mucho y tal vez ya lo sepas, pero TPA y ahora se suma televisión española (o incluso la sexta antesdeayer) hechan grandísimas películas a las 22 horas apenas sin publicidad.

Bueno Daniel, un saludo muy fuerte

Hay muchas películas que tengo pendientes para ver. Espero tener tiempo suficiente para hacerlo!

El Director's Guild of America (algo así como el Sindicato de Directores) acaba de conceder su premio a la mejor dirección a Kathryn Bigelow por "The Hurt Locker" ("En tierra hostil"), derrotando entre otros a su ex James Cameron por la multimillonaria "Avatar". Es la primera vez que ese premio se concede a una mujer. Tenemos previsto ir a verla mañana.