Visitas

jueves, 17 de junio de 2010

Nuevo Presidente en el Barça

Photobucket

Aunque estos días estemos muy entretenidos con el Mundial, el fútbol nacional sigue existiendo. Ya parece algo lejano, pero las elecciones a la Presidencia del Barça fueron hace un momento dejándonos como resultado que Sandro Rosell sustituye a Joan Laporta quien deja, tras siete años, una gestión más que buena.

En la etapa de Laporta, el Barça se convirtió en un equipo que hace de su juego un puro espectáculo de gran fútbol, el mejor equipo del mundo. Cosechó una impresionante cantidad de títulos deportivos sin, parece ser, agravar la deuda del Club... lo que es casi imposible en el mundo del fútbol.

Otra de las cosas buenas que hizo Laporta fue echar del Camp Nou a los Boixos Nois -los ultras del Barça-, lo que parece fácil pero no lo es. Bien sea por miedo o por intereses de todo tipo, la mayoría de los clubes españoles toleran o colaboran abiertamente con estos energúmenos.

¿Lo peor? Un exceso de verborrea y de paranoia que veía montajes y enemigos por todas partes. También pondría en lo negativo la utilización del Club para intereses económicos y de políticas nacionalistas. El Barça es un equipo con jugadores de diversos colores, lenguas y nacionalidades; un club con incontables aficionados en toda España y en todo el mundo ante quienes no beneficia en nada ese discurso nacionalista. Claro que puede que no les importemos demasiado los aficionados que vivimos fuera de las fronteras catalanas, es una posibilidad.

Esperemos que con Sandro Rossell continúe la racha de buen juego y muchos triunfos, siga luchándose contra los violentos en el fútbol... y mejore algo el sentido común (esa virtud tan catalana) en otros aspectos

2 comentarios:

era bastante claro que el ganador seria rosell,no han tenido demasiada emoción estas elecciones.
yo le he cojido bastante mania al barca con laporta,pero creo que rosell sera muy diferente por suerte

Laporta está mejor en su casa, en vez de andar actuando de fantasmón y trepa.
A ver si el nuevo presidente lo es para todos los aficionados de España.
Saludos.