Visitas

lunes, 28 de junio de 2010

Reforma Laboral

Photobucket

No hace mucho el PP y la derecha económica se lanzaron a una campaña sin tregua en defensa de una reforma laboral, según ellos pieza clave para salir de la crisis. El gobierno del PSOE se negaba con rotundidad y, en consonancia con las posiciones de izquierda, argumentaba que esa reforma no era necesaria y que, en realidad, lo que se pretendía era abaratar el despido.

Pero los mercados y poderes financieros presionan duramente al Gobierno que, dando muestras de desconcierto y poca seriedad, cede y Rodríguez Zapatero presenta una Reforma Laboral mediante la cual la indemnización por despido baja de 45 a 33 días. Es más: el Estado -todos nosotros- pagará 8 de esos 33 días, obviamente una enorme cantidad de dinero que saldrá de las achuchadas arcas públicas. Por si fuera poco se da la posibilidad a las empresas de despedir a cuantos trabajadores les plazca, simplemente alegando que les van mal los negocios, sin ningún control ni supervisión externa que lo certifique. Los contratos por obra y servicios, ya un coladero de temporalidad, se amplían de 3 a 4 años; lo que supone que a los 4 años, en el mejor de los casos a los 4 años, el trabajador se va a la calle.

Estos son los rasgos más significativos de la nueva Reforma Laboral, podéis haceros una idea del resto. Decepcionante. Esta es la reforma laboral que se combatía desde el PSOE hasta hace unas semanas ¿Por qué el cambio de opinión? Por la presión de los que causaron la grave crisis en la que estamos metidos. Se ceden derechos de los trabajadores para satisfacer a los bancos, a los potentes grupos financieros... al capitalismo puro y duro que fracasó en medio de mentiras, engaños y timos y a los que el Estado ya pagó sumas ingentes para salvarles la cara... o a saber para qué. Vamos a ser los de siempre los que tengamos que fastidiarnos para que el statu quo del poder se mantenga. Lamentable y descorazonador.

Ya no sé que le está pasando a la izquierda en España y en Europa

10 comentarios:

Y que decir, si se está alineado con el poder actual, cualquier disidencia puede expulsarte fuera del útero materno y ahí hace mucho frío (tú lo sabes)
Y si manifiestas un estado gaseoso sin decantarte (la crítica, incluso la constructiva, pero no participe con la idea oficial), puede ser considerada una traición.
Igual no es así pero cada día los de a pie, somos todos un poco mas pobres, y el año próximo para ayudar se sube el IRPF.
Que no nos pase na.

Anónimo, puede que lo mas peligroso, al final, sea callar y otorgar.Bien sea a los poderes politicos, economicos o facticos de todo tipo.

Como dice Martin Niemöller en “Cuando los nazis vinieron por los comunistas” un poema atribuido erróneamente a Bertolt Brecht.

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Daniel, mi más sincera admiración, aun me acuerdo cuando eres un guaje y llegaste al ayuntamiento.

Si seguimos callando y aceptando barbaridades nos acodaremos cuando sea muy tarde para reaccionar. Ese cayar que predica el "anonimo" por temor es el que se esta imponiendo poco a poco. Cuidate Dani.

De acuerdo contigo aunque como algunas mentes bien asentadas llevan tiempo diciendo: "La especulación y los productos basura creados por especuladores y capitalistos - que ahora todos demonizan- y que corrompieron el sistema fueron consentidos por los bancos centrales de todo el mundo, o sea, por LOS POLÍTICOS que, como siempre buscaron un chivo expiatorio en unos misteriosos, siniestros, a la par que semidesconocidos, banqueros..."

Saludos Daniel.

El PSOE de Felipe González era un partido de izquierdas, en teoría. El PSOE de Zapatero es un partido de izquierdas, en teoría. Los diversos partidos comunistas también son partidos de izquierdas, en teoría. ¡¡Y ahora nos sale el PP conque es el partido de los trabajadores!!

Creo que las visiones de la izquierda teórica no se pueden llevar a la práctica. Cuando se han hecho, han acabado en dictaduras tanto o más duras que las de derechas.

Si alguna vez los políticos se olvidaran de la política y se ocuparan de los que les votan, nos daría igual que fueran de izquierdas o de derechas... ¡Zas! Y en esto me caí de la cama y desperté.

Un abrazo.

Jose.

como se nota que no eres autónomo y no tienes empleados, que fácil es hablar desde la dinámica de la nómina.

¿La dinámica de la nómina dices?? La dinámica del que puede ser despedido más fácilmente, de aquel cuyo destino depende de otro, que gana dinero con su trabajo.

Pobres empleadores, que se frotan las manos con cualquier reforma laboral, porque saben que siempre ganarán ellos. Pobres mártires filántropos, que tienen empresas para el bien de su prójimo ¿O será para hacerse ricos? Enhorabuena, Sr. "empresario", aquí tiene su reforma laboral (hasta el dueño de un quiosco quiere hacerse llamar así ya)

gabinones, gracias a esos "empresarios" de los que atisbo, tú hablas de manera cuasi despectiva, está saliendo lo poco digno de este país adelante, estamos hartos de vagos que cogen la baja con enfermedades intangibles, hartos de falta de productividad, hartos de falta de ineficacia y de vivir continuamente bajo la espada de damocles, la pena es que no se puedan utilizar robots en vez de empleados, de cinco se libra uno, como mucho.

Encontré casualmente este blog por otro tema, pero ví este foro sobre la Reforma Laboral y me gustaría que leyerais la columna de VINCENC NAVARRO en la VOZ DE ASTURIAS y alguno de sus libros. En ellos dice de forma clara, por lo menos para mí, que los Estados y sus Zapateros son meros comparsas en manos de los TODOPODEROSOS, cuya única ambición es dominarlo todo y tener una legión MUNIDAL de esclavos para servirlos. La única manera de FRENAR todo esto es primero no discutir entre nosotros si son galgos.... y después empezar a pensar en global, en unirnos todos los pequeños, trabajadores y empresarios y plantarles cara a nivel internacional como hacen ellos (G-9, FMI, BCE, etc..). Debemos hacerlo por nosotros y por dejar un mejor futuro a nuestro hijos. "L´otru son ganes de escargatar na mesa´l chigre"