Visitas

domingo, 20 de junio de 2010

Optimismo para el lunes

Photobucket

Mal comienzo de España en el Mundial de Fútbol. De la euforia de considerarnos los favoritos hemos pasado a la duda sobre la fiabilidad de nuestra Selección que, hasta hace unos días, nos parecía imbatible. Actitud muy habitual en el fútbol, donde los ánimos cambian radicalmente según el resultado del último partido y no se suelen analizar, con una mínima calma, las posibilidades de los equipos.

Las posibilidades de España en el Mundial son muchas porque hay un equipazo atrás, en el medio y en la delantera, reina el buen ambiente y el entrenador, Del Bosque, es el hombre ideal para coordinar al equipo. Aunque hay que reconocer que algunos jugadores no han llegado al 100% de sus posibilidades por lesiones, cansancio o porque no atraviesan sus mejores momentos, ese puede ser el caso de Villa, Torres, Iniesta o Casillas, sin olvidar la ausencia de Senna en el centro del campo.

Estoy seguro de que la derrota ante Suiza se quedará en anécdota al final del Campeonato del Mundo, eso sí: hay que salir al campo con mayor concentración y tensión, sea quien sea el rival, eso es lo fundamental para ganar partidos en cualquier deporte. Y que no falte un poco de suerte el lunes contra Honduras.

Yo sigo siendo muy optimista con esta Selección

6 comentarios:

Dios te oiga, Daniel.
A mi no me acaba de convencer el juego de la selección desde los partidos de preparación. Creo que caeremos en cuartos.

al loro, la final es según mis cálculos: España - Serbia, bueno, tampoco estoy muy seguro, toy tomando un vinin de la ribeira sacra y a lo mejor distorsiona la realida,
saludos desde Luanco

Tenemos que ganar a Honduras y si puede ser por goleada, por lo de los empates finales de grupo.

Ganemos o perdamos lo importante es ser fieles al estilo y al juego consolidado, hay que morir con las botas puestas.
Fuerza y Honor

Saludos Daniel.

Jugando como juega la selección desde hace unos años, lo normal es que los partidos como el que se perdió contra Suiza sólo sucedan cada lustro.

Teniendo tan mala suerte como se ha tenido contra Suiza y contra Honduras, lo normal es que ya se haya cubierto el cupo de fallos y a partir de ahora se metan hasta con el culo (si fuera más fino, diría "con el ano", pero ese juega con Brasil).

Lo que no podemos pedir es un buen arbitraje, porque ya se sabe que a los mundiales no van los mejores árbitros, de la misma manera que no van las mejores selecciones, sino una representación de todo el mundo.

Es cierto que algunos jugadores no están en las mejores condiciones, pero para eso se llevan 23. Si no se puede contar con Iniesta o con Silva, seguro que hay otros que están deseando ocupar su lugar. No van a jugar igual que los sustituidos, pero van a sacar lo mejor de sí mismos porque no se juega un mundial cada mes... y porque no son los jugadores de la selección francesa.

Quiero ser optimista y creo que la selección puede llegar a ganar el mundial. Otra cosa será que los sueños se cumplan. Pero mientras sean gratis...

Un abrazo.

Jose.

Rectifico, la final: Ghana-España, atención al juego de palabras, ye que ahora bebo vino de la Tierra de Gozón,
Saludos,