Visitas

viernes, 9 de febrero de 2018

El Comité Antiviolencia multa al Sporting por colaborar con los Ultra Boys.


La Comisión Nacional contra la Violencia y el Racismo en el Deporte ha acordado proponer hoy una sanción muy grave contra al Sporting de 75.000 euros por "Apoyar y favorecer las actividades del grupo radical 'Ultra Boys' al permitir que varios aficionados pertenecientes a este grupo introdujeran y encendieran bengalas durante el entrenamiento a puerta abierta celebrado el pasado 3 de febrero en el estadio El Molinón" También dice la Comisión Nacional contra la Violencia: "Que al finalizar el entrenamiento del pasado sábado, los jugadores del Sporting se arrodillaron, según su opinión, en señal de alabanza y respeto hacia el lugar donde se encontraban los Ultra Boys"
Es una vergüenza que los Ultra Boys estén dando esta imagen de nuestra ciudad, resulta inconcebible que el Sporting proteja las actividades de estos energúmenos dejándolos hacer y deshacer a su antojo. Esperemos que esta sanción sirva para que se de el necesario cambio de actitud en esta materia.
El fútbol es entretenimiento y diversión con una pizca de pasión. Pero nunca debe convertirse en un campo de batalla, plagado de violencia y racismo, como lo es para los ultras de los equipos. En muchos casos -demasiados- cuentan con la colaboración activa de los clubes de fútbol, como ocurre en el Sporting. El comportamiento de los Ultras Boys está dejando en mal lugar al Sporting y, lo que aun peor, a la ciudad.

0 comentarios: