Visitas

domingo, 11 de febrero de 2018

René de Coupaud.


Me acabe de enterar de la muerte de René de Coupaud, músico, buena persona y vecino de barrio. Rene fue un veterano en muchas batallas de la música asturiana, junto Pedro Bastarrica monto los míticos Estudios Norte en la Feria de Muestras, alla por los 80 me ayudo mucho a poner en marcha el Taller de Músicos de Gijón del que después fue director durante muchos años. Como músico toco en grupos conocidos, fue arreglista y productor para muchos nombres conocidos de la música española. Es una gran pérdida y se le echara mucho de menos.


"René de Coupaud ha fallecido este sábado víctima de un infarto a los 65 años tras una impecable trayectoria como responsable del Taller de Músicos de Gijón durante un cuarto de siglo. Para muchos músicos de su generación, Coupaud será especialmente recordado por formar parte de la banda de soul nacional Alcatraz, con músicos procedentes del famoso grupo Los Canarios. Fue en aquella época en la que empezó a forjar su versatilidad como teclista, arreglista y director musical, trabajando con artistas como Danny Daniel, Donna Hightower, Joan Baptista Humet, Juan Carlos Calderón, Ángela Carrasco, Albert Hammond y, sobre todo, Camilo Sesto.

En la historia de la música popular asturiana, el nombre de René de Coupaud aparece muy ligado al de Pedro Bastarrica. Juntos llevaron el timón de los Estudios Norte, primeros estudios de grabación que se crearon en Asturias, posteriormente bajo la denominación de Estudios Eolo. Por sus manos pasaron grupos y artistas fundamentales en la historia de la música asturiana. También exponentes del rock, folk y pop nacional, e incluso estrellas de la canción sudamericana. A menudo acabó asumiendo la figura -entonces inexistente- de arreglista y director musical, guiando los primeros pasos hacia la profesionalización de no pocas bandas y siendo un maestro para muchos" El Comercio.


0 comentarios: