Visitas

viernes, 12 de septiembre de 2008

Angliru - Fuentes de Invierno

Photobucket

En el Angliru. 2002

Es posible que las dos etapas asturianas de la Vuelta Ciclista a España, Angliru y Fuentes de Invierno, marquen deportivamente la Vuelta de este año, por lo menos en cuanto a imagen y publicidad. Y eso en los momentos que vive el ciclismo es muchísimo. Momentos de duda sobre la épica de este deporte, demasiado doping, demasiado ciclista pillado teniendo que devolver sus trofeos, empresas patrocinadoras que huyen, aficionados que abandonan las carreteras y el televisor... A mí el ciclismo me sigue apasionando y los ciclistas siguen siendo unos ídolos dignos de admiración para mí, aunque todo el mundo –políticos incluidos- arremeta contra ellos como si fueran el pim pam pum.

Pero el doping es un problema en la élite de todos los deportes. Para conseguir records o puestos se recurre con frecuencia a la ayuda de farmacéuticos o médicos, sin ellos es difícil dar el espectáculo que se exige

Ahora vamos a olvidarnos de esto y disfrutar con el ciclismo en Asturias. En Riosa con el mítico Angliru, que los aficionados adoramos y los ciclistas odian por llegar allí ya a final de temporada. También la nueva llegada de Fuentes de Invierno, que va a dar más de una sorpresa

Por cierto ¡Cómo de feliz me sigue haciendo la Medalla de Oro de Samuel Sánchez en Pekín!

8 comentarios:

Gracies por la visita. Yo también espero que gane Contador. De acuerdo en lo de la Vuelta pero, sin querer comparar les dos etapes, creo que la de mañana domingo es realmente espectacular...

saludos amigu

Hola!!! pues soy nueva en esto de los blogs, me gusta mucho el tuyo, como se puede personalizar la imagen superior y el reloj y todo eso??

Pedazo etapón acabamos de ver... A todo esto, algo habría que hacer para educar a la gente que está sobre los ciclistas y se acercan al peligro.
Daniel, ¿no te parece que dos acontecimientos como los Paraolímpicos y el Campeonato del Mundo de Patinaje de Gijón están pasando con más pena que gloria por los medios?
Mi apuesta de esta tarde: Sevilla 3 Sporting 0.
Bienvenida a las bitácoras Ana, verás como se disfruta.

Yo creo que la Paralimpiada de Pekin pasa desapercibida, básicamente, porque no es un espectáculo deportivo como los que suelen atraer audiencias multimillonarias. Independientemente de su valor social, como tal espectáculo, acaba por interesar sólo a personas que viven muy de cerca estas cuestiones.
En cuanto al Campeonato del Mundo de Patinaje pasa algo parecido. Es un deporte muy minoritario, con pequeños grupos de practicantes en el mundo y, además, relativamente nuevo.
Hay que tener en cuenta que la oferta deportiva en la actualidad es muy amplia.

Hola Daniel ya tamos per equí. Recien llegaos de "Proazia",esto tien coña porque cuando nos decien ¿Donde vais de vacaciones? respondiamos,muy serios...a Proaza,y entós decien que bien,que guapo,que suerte vais a CROACIA. Pa que vas discutir,diximos vale vamos dexalo en "PROAZIA" a fin de cuentes la xente ta empeñá en dir de vacaciones a cá Dios,ya sabes aquello de que los árboles nun dexen ver el bosque. Por cierto,vaya bosques,vaya desfiladeru "Les Xanes",vaya Puertos de Moravio y sobre todo ¡Vaya POTE! Lo de L'Angliru y Contador malque tabemos bien cerca vimoslo por la tele,que ye más descansao. Lo de Tom Waits ta olvidao pero... ¿Por qué non Caetano Veloso? Bueno rapáz voy dormir tranquilu qu'el Uvieu metio-i 4-1 al Siero,debió meter los cuatro DON GABINO. Ta pronto,Daniel.

Bienvenidos a la civilización ¿No visteis ningun oso de Carlinos? sería imperdonable. El Oviedo remonta, son unos campeones. Caetano, la flauta puede sonar. Te dejo que tengo que ir a Tele Gijon.

Bueno, parez que les etapes de Asturias decidieron mucho en esta vuelta, y ademas fueron un espectalo total. Solo nos faltó un asturianu ganando alguna.

Enhorabuena por el blog. Sólo comentar que teniendo Asturias una orografía espectacular,y viendo el éxito que tuvo las etapas asturianas, es una pena no se aproveche para introducir, tanto la vuelta a España como la vuelta a Asturias, otras subidas espectaculares que, tanto deportivamente como de promoción turística, podrían ser un éxito.

Un saludo