Visitas

domingo, 7 de septiembre de 2008

Fernando Alonso

Hoy, en el mítico circuito de Spa, Fernando Alonso estuvo a punto de conseguir un podium. Sin duda llegaremos a verlo antes de que termine el campeonato. Esto me recordó un artículo que publiqué en La Nueva España hace unos meses, unos días antes de Montmeló

Photobucket

Foto de Joaquín Bilbao. Hacia 2000 ó 2001

Sin duda Fernando Alonso es uno de los españoles más conocidos mundialmente, gracias a su enorme talento al volante de unos coches impresionantes: la Fórmula 1. Este campeonato es uno de los grandes espectáculos del mundo, el cual siguen millones de espectadores in situ y a través de las televisiones (llegando a desplazar muchos domingos al fútbol), en el que se mueven cantidades ingentes de dinero en organización y, sobre todo, en investigación con resultados que revierten en una industria tan importante como la automovilística. Un espectáculo que en los grandes premios, como veremos este fin de semana en Montmeló (Barcelona), es un encuentro de más de 125.000 espectadores, entre los que se encuentra lo más granado del "papel couché" en las zonas VIP: grandes fortunas con sus retoños, deportistas de élite, actores famosos... y todos los políticos que pueden. Mucho glamour y mucho poder, influencia mediática y económica, también es parte de la Fórmula 1.

En este mundo reina un asturiano llamado Fernando Alonso, de Oviedo de toda la vida y que presume de asturianía. Pese a quien pese sigue reinando porque es el mejor piloto del circo y doble campeón del mundo, a punto de ser triple campeón el año pasado a pesar de las mezquindades de McLaren y este año, de transición deportiva y mecánica, compitiendo con mucha dignidad que lo llevará al podium en más de una ocasión.

Un auténtico genio deportivo que a pesar de ello (¿o por ello?) cae mal entre ciertas personas ¿Cómo quién? Por ejemplo entre algunos políticos que lo ven como un peligroso competidor por la atención mediática... pero darían lo que fuese por salir en una foto con él. O ciertos medios de comunicación que por una exclusiva invaden su privacidad, a pesar de saber muy bien que el propio Alonso nunca ha ventilado su vida por publicidad. La poca disposición que el piloto asturiano siempre ha demostrado para colaborar en estos asuntos, le vale no pocas antipatías entre importantes círculos locales, regionales o, incluso, nacionales. En contrapartida ha recibido, en innumerables ocasiones el cariño y la admiración de la gente.

¿Es reprochable o es, al contrario, admirable que no entre en el juego de las exclusivas o la exhibición de su vida privada? ¿No es comprensible que en su situación ya no tenga que recurrir a cualquier cosa por dinero o publicidad?... ¿Vamos a juzgarlo porque no le gusten la sidra o la fabada?

Seamos un poco serios. Fernando Alonso es lo que es, que es mucho. Es, por ejemplo, un merecidísimo Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y el impulsor de un proyecto tan importante para Asturias como el "Complejo Automovilístico Fernando Alonso" en La Morgal. Un proyecto promovido y muy peleado por José Luis Alonso, su padre y figura clave en toda su carrera; ambos están tirando con fuerza para que está instalación siga adelante y se haga realidad, una realidad enormemente importante para el automovilismo y un claro atractivo turístico. Esperemos que el parón que está experimentando el proyecto desde agosto de 2007 se supere en breve, al igual que la Ciudad del Motor de Tineo que está, también, paralizada

Mucha suerte en Montmeló, Fernando

13 comentarios:

Saludos, encantado de haberte visto descansar en nuestras líneas y sobre todo por desmitificar aquello de la homogeneidad en los políticos , curioso, si señor...

un abrazo y hasta la próxima

Ciudad del motor en Tineo si, chiringuito de Alonso y su clan, en la morga, con dinero de todos, no. Eso si que es una foto cara.

Alonso,de Oviedo de toda la vida,lo mismo que yo. Que disgusto en Santa Cruz perdimos con el Indus. Bueno la verdad es que no dolió tanto. A fin de cuentas soy socio del Industrial. Nos vamos una semanina de vacaciones,cuidate y hasta la vuelta.

Anónimo, ¿tú crees que Fernando Alonso y su familia tienen necesidad de montar ningún "chiringuito" para vivir de ello?. Si se hace como se pensó en su momento, Fernando Alonso pondrá mucho más de lo que nunca pueda recibir. Será bueno para todos que empiecen de una vez las obras.

Duboski, que mejor sitiu para perder que en el campo del Santa Cruz en Jove. Tranquilu que esta temporada ascendeis a 2b y actuará en Gijon Tom Waits. Buenas vacaciones.

Hola Daniel, Pues Fernando creo que aun tiene muchos kilómetros que rodar y mucas victorias por ganar. Esperemos que asi sea. Pero, ¿no crees que ahora toca un buen comentario sobre las Paralimpiadas?

Un abrazo.

PD: Me gustaria animarte a que visitaras la web del Handisport Oviedo en : www.cdho.blogsot.com

Este año va a sudar tinta para subir al podium, porque su blido está a años luz de otros. Unos años toca sufrir, en cambio otros ... ya vendrán.

Magnífico piloto.Espero que en breve tenga un equipo a la altura.

¡Hola a todos!

Yo siempre le estaré agradecido a Alonso por haberme metido en el mundo de la formula 1. Un deporte que antes no veía, y ahora me tiene enganchado, independientemente de las opciones de ganar que por ejemplo cuente Alonso este año.

Me parece un fenómeno como deportista y un tío majete. Es la clásica persona mediatica que quiere que se le conozca más por sus logros deportivos que por su vida personal, y eso en este país a veces no se entiende ni se respeta.

Un saludo.

La Formula I es un deporte muy espectacular que combina la alta tecnología del coche con el alto nivel de los pilotos. Una mezcla muy exigente que no tiene otros deportes. Asturias, creo, está aprovechando muy poco las posibilidades mediáticas de Fernando Alonso, por ejemplo para el turismo. Fernando es buena gente. Como la gente que practica deporte adaptado.

¿Dónde crees que va a tocar Tom Waits en Gijón, Daniel?En la Laboral no creo que sea¿eh?Con lo modernos que son....

Perdon Roberto era una broma dirigida a Peter, que fue a San Sebastian a ver a Tom Waits, como en los mejores tiempos. Segun me informo un pajarito.

TOM WAITS palabras mayores ufff que pena ese nos falto en GIjón.

Bueno quien sabe...